Medida de fuerza
Justicia: federales de Mendoza adhieren a la cuádruple jornada de lucha
Jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Facundo La Rosa

Trabajadores y funcionarios de la Justicia Federal encabezarán una doble jornada de protesta, que comenzará a las 10 de hoy y se repetirá la semana próxima. Nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), protagonizarán un paro de actividades y desconexión (para quienes realizan home office) de 36 horas. La modalidad se replicará los próximos jueves 10 y viernes 11 de diciembre.

Sin posibilidad de paritar, el sector reclama a la Corte Suprema de la Nación una "inmediata recomposición salarial", teniendo en cuenta que en lo que va del año sólo se concedió el primer tramo de aumento, del 10%, que se materializó en la liquidación del sueldo de octubre.

Mendoza no será ajena a la protesta. En diálogo con Sitio Andino, José "Pepe" Perlino -militante y afiliado de la entidad gremial en la región Cuyo- confirmó que a las 10 se llevará adelante un caravanazo hacia el edificio de Tribunales Federales, en avenida España, para visibilizar el reclamo.

La medida de fuerza también contempla el paro total de actividades, tanto en los lugares de trabajo como en la labor desempeñada desde la virtualidad.

"Entendemos que se trata de uno de los años más complejos quizás de la historia, pero no es justo que siempre se corte el hilo desde lo más delgado y seamos los trabajadores que debamos pagar, bajo la excusa de la pandemia", señaló.

Perlino indicó que los trabajadores/as de la Justicia Federal exigen "por lo menos empatarle a la inflación", ya que la pérdida de poder adquisitivo en lo que del año "ha sido notoria".

En ese sentido, planteó que "debemos salir de la lógica de que los salarios alcancen sólo para sobrevivir y no para mejorar la calidad de vida".

Remarcó que las medidas de fuerza se extenderán hasta tanto obtengan una respuesta satisfactoria a sus reclamos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario