Los países que más contaminan el aire
Viernes, 4 de diciembre de 2020

A pesar de que las emisiones a la atmósfera se han reducido en este 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus, todavía son muy preocupantes y una de las causas principales del calentamiento global. Sin embargo, no todos los países contaminan de la misma manera, tal y como muestran los datos del informe BP Statistical Review of World Energy 2020. Así, los más poblados están en lo alto.

China. China es el país del mundo con mayor volumen de emisiones de dióxido de carbono. En el 2019 eran 9.825 millones de toneladas, lo que representa casi un tercio del total (28,8%).

Estados Unidos. A bastante distancia se encuentra Estados Unidos, aunque también es cierto que tiene mucha menos población. Son 4.964 millones de toneladas (14,5% del total).

Unión Europea. La Unión Europea en su conjunto también es una de las grandes contaminantes del mundo con sus 3.330 millones de toneladas (9,7% del total).

India. Es también otro de los países más poblados, por lo que es normal que también contamine mucho. Son 2.480 millones de toneladas (7,3% del total).

Rusia. Los rusos contaminan menos de la mitad que la Unión Europea, concretamente son 1.532 millones de toneladas (un 4,5% del total).

Japón. A continuación aparecen los japoneses, ya que contaminan 1.123 millones de toneladas, lo que representa un 3,3% del total.

Alemania. Dentro de la Unión Europea el país más contaminante es Alemania, aunque también es el más poblado. Son 683 millones de toneladas de dióxido de carbono (2% del total).

Irán. Las cifras iraníes son similares a las de Alemania. Se trata de 670 millones de toneladas, que también representan un 2% del total.

Corea del Sur. También en esos mismos números se encuentra el país asiático, ya que contamina 638 millones de toneladas (1,9%).

Indonesia. Su población crece rápidamente y es uno de los países que más contaminan del mundo, con 632 millones de toneladas (1,8% del total).

Arabia Saudí. En el caso de los saudíes las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera representan 579 millones de toneladas (1,7%).

Canadá. Están lejos de los países más contaminantes, pero sus cifras no son bajas. Son 556 millones de toneladas (1,6%).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario