Daer: "El ATP va a seguir pero se focalizará en los sectores de mayores dificultades"
Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Un día después de haber participado de la reunión del presidente Alberro Fernández con la plana mayor de la CGT, el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, confirmó hoy que la ayuda a empresas del programa ATP para afrontar la crisis por la pandemia disminuirá, pero seguirá "focalizada más en los sectores de mayores dificultades".

"Todos los esfuerzos que se hicieron (desde el Estado nacional) van a tener continuidad seguramente. Pero hay que focalizarlo muchos más en sectores que concretamente tienen mayores dificultades", remarcó Daer en declaraciones al canal América 24.

De esta forma, el referente del gremio de Sanidad se refirió a uno de los reclamos que planteó la CGT al mandatario luego de que trascendiera que se pondrá fin al ATP en el marco de las iniciativas del Gobierno para ordenar la economía de cara a las negociaciones con el FMI.

Al respecto, Daer destacó que la "Argentina consolidó a los trabajadores dentro de las empresas con un programa que fue el ATP, aunque admitió que el beneficio "no fue universal", o sea que no alcanzó a todas las empresas en apuros por la crisis sanitaria.

En ese marco, manifestó su preocupación por el impacto de las cifras reflejadas en un estudio de la Cepal en América latina, que indicó que "hubo 47 millones de puestos de trabajo de caída" por la pandemia de coronavirus.

No obstante, el dirigente sindical manifestó su optimismo de cara a una salida de la pandemia con las vacunas que se están elaborando y testeando en diferentes países del mundo.

"No hay un punto exacto de decir mañana es la pospandemia, atravesamos la parte más crítica pero aún seguimos manteniendo precauciones. De todas formas hay una transición de un proceso más crítico y cerrado a lo que planteamos la pospandemia, que sería una normalidad económica y social", afirmó.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario