allanamiento en guaymallén
Cayó el "Bebe", buscado por asesinar a balazos a un menor de 15 años en Maipú
Martes, 1 de diciembre de 2020
Por: Pablo Segura

La División de Homicidios allanó una casa en Guaymallén y detuvo a un hombre apodado "Bebe", quien era uno de los tres buscados por el brutal asesinato de un chico de 15 años en Maipú.

El acusado, Oscar Damian Godoy Torres (32), fue capturado en la manzana A del barrio Rasquin de Guaymallén, donde vive su prima y en el lugar en el que se ocultaba al saber que había un pedido de captura sobre él.

Asesinaron de tres balazos a un chico de 15 años en Maipú.

El "Bebe" está sospechado por el crimen de Sebastián Ahumada, alias el "Peque", un menor de 15 años que fue ultimado de tres balazos el viernes 23 de octubre en el barrio Libertad de Maipú, en el marco de una guerra de bandas por la venta de estupefacientes en la zona de El Bloque, en Gutiérrez.

Esta mañana la fiscal Andrea Lazo lo imputó por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y en las próximas horas será trasladado a la cárcel.

Ahora los investigadores están los pasos de al menos otros dos sujetos que habrían participado en el ataque fatal.

Una historia repleta de homicidios

La investigación judicial indica que el homicidio del "Peque" fue como consecuencia de una guerra de bandas narco que operan en barrios de Maipú.

En agosto del 2013 mataron a otro hijo de Marisa Moyano.

La víctima fatal era hijo de Marisa Moyano, una supuesta narco a quien ya le mataron dos hijos y a su ex pareja.

El primero de esos crímenes ocurrió en agosto del 2013 cuando mataron a balazos a Gabriel Cobos, de 20 años e hijo de Marisa. El chico fue ultimado por Gustavo Munizaga, un sujeto de 30 años que en noviembre del 2016 fue asesinado en la cárcel.

Pero eso no es todo. La ex pareja de Marisa también fue víctima de un homicidio. Se trata de Rolando Villegas, un hombre de 41 años al que mataron de 7 balazos en junio del 2018. Por ese hecho cayó Mario Alberto "Negro" Rivas, quien luego fue condenado a 24 años de cárcel.

El crimen de Rolando Villegas, ex pareja de Marisa, ultimado de 7 balazos. 

Lejos de calmar los ánimos, la tensión en la zona de El Bloque continuó y ahora la víctima fue el "Peque", un chico que estaba siendo investigado por robos en la zona.

Fuentes judiciales dijeron que los allegados a este prometieron venganza por sus propios medios, por lo que la tensión no desaparece. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario