Pruebas combinadas
Confirmado: El Tetratlón El Nihuil 2021 se disputará el 24 de enero
Lunes, 30 de noviembre de 2020

Organizado por el Club de Eventos a cargo del profesor Juan Ruti, se disputará la 25° edición del Tetratlón "El Nihuil" en Postas y la 21° en individuales, el próximo 24 de enero de 2021, prueba combinada no convencional en las especialidades, kayak, mountain bike, enduro y pedestrismo.

En ésta oportunidad la competencia tendrá algunas restricciones en cuanto a la cantidad de participantes debido al coronavirus COVID-19.

Participarán los mejores atletas en las distintas especialidades de San Juan, Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos, Concordia, Rosario, San Lorenzo de varios departamentos de Mendoza y los anfitriones dueños de casa.

El Tetratlón, es una competencia combinada de tiempo corrido, que se puede llevar a cabo en forma Individual o por equipos. El gran epicentro de la competencia, es la zona turística de El Nihuil, uno de los lugares más espectaculares de San Rafael, donde la naturaleza permite desarrollar este tipo de competencias de aventura, fusionando el deporte, turismo, naturaleza, al aire libre, los paisajes y parajes soñados, todo enclavado en el mismo lugar, en el nacimiento mismo del majestuoso Cañón del Atuel.

La competencia se desarrollará íntegramente en la zona turística de El Nihuil ubicada a unos 70 kilómetros der la ciudad de San Rafael.

Días atrás visitó San Rafael el Subsecretario de Deportes de la provincia, Profesor Federico Chiapetta anunciando que a partir del 01 de diciembre del corriente año se autorizaban las competencias aclarando que las mismas son sin la presencia del público y que además iban ayudar a los organizadores de las pruebas combinadas que son un clásico en el verano del Sur provincial.

JUAN RUTI (Organizador Tetratlón el Nihuil)

Esto nos alienta porque veníamos de una incertidumbre en función de que se habilitaban y no se habilitaban, más allá que nosotros venimos trabajando en la organización con un protocolo que incluía disminuir la cantidad de participantes y fue una doble grata sorpresa en decir que se habilitaban las competencias sobre todo ésta que se hace en El Nihuil y la otra es el apoyo de apoyar éste tipo de empresas donde sinceramente no lo hemos recibido como otras empresas privadas que hacen eventos y sí lo recibieron , así es que a nosotros nos vendría muy bien más en ésta época. Sabemos que nuestra empresa arriesga como todos los privados.

No queremos que nos den todo pero sí que nos ayuden, la organización hace una inversión muy grande basada en todo lo que implica el personal, la gente que se contrata, los diseños de los parques cerrados, etc.

El Tetratlon El Nihuil es una organización de más de 150 personas el día de la carrera, Juan Ruti es la cara visible de un gran equipo de trabajo y con los años nos venimos consolidando, aprendiendo, mejorando errores y contento por ésta posibilidad.

Históricamente el Tetratlón va a cumplir 25 años en el 2021 en la posta y 21 en individuales y siempre lo hacemos el penúltimo fin de semana de enero. En el 2021 cae día 24.

Ojalá se den las condiciones previas, obviamente con la consulta respectiva al intendente municipal quien es el que nos da el okey viendo el panorama que ha generado ésta pandemia, más allá de la autorización que mencionó el Subsecretario de la Provincia, Profesor Federico Chiapetta, yo creo que es una palabra autorizada, respetar lo que él nos diga.

Queda pendiente una reunión donde siempre nos escuchó, sí tengo que decir que durante todos los años nos apoyó la municipalidad porque si no es muy difícil sino tenes ésta pata que brinda el estado en cuanto a la organización de una carrera que le viene bien a San Rafael, no solamente a la organización en éste caso.

¿Se van a mantener los recorridos de las ediciones anteriores?

Generalmente los mantenemos. Hemos pensado en separar los parques cerrados, cuando el Tetra nace era un gran parque cerrado donde todas las disciplinas caían en un lugar en un formato de trébol con salida y llegada, con el tiempo vimos como la gente o la gran cantidad de participantes complicaba al corredor, no a la organización, entonces fuimos separando.

Para el próximo Tetra queremos trabajar en que los parques cerrados estén más aislados, esto no va a impedir que la gente mire en algunos lugares pero sí que esté más dificultosa la llegada, que se trabaje en cada parque cerrado con la separación que va a tener cada participante con éste límite que queremos poner en función de fijar en un porcentaje menor de lo que veníamos trabajando.

El Tetra es una prueba individual de éstas características donde reunimos a unos 60 deportistas, un gran número y una cantidad similar en las postas. Hemos pensado en una preselección de los corredores que se inscriban, separar los parques cerrados que no estén juntos con una largada y una llegada en distintos lugares donde haya un parque cerrado de intercambio de bicicleta y motos que es el que quedaba más lejos de la zona urbana de El Nihuil .

Al separar los parques cerrados estimamos que la gente se va a distanciar para ver las disciplinas que más les gusten.

Somos consientes también sobre la entrega de premios que convoca, trabajamos para hacerla diferenciada, no va a ser la entrega de premios clásica donde se juntaban todos.

Hemos hablado con los corredores y esto lo entienden, yo creo que participar quiere correr que estar preocupado si sale 1°, 2° o tercero o darle una copa más grande o más chica de acuerdo a cómo llegue.

¿Algo más para agregar?

El primer Tetratlón nace de la mano de C.T.C, cuando nació en el año 1996 donde hubo una fusión con el canal dándome el apoyo, brindándome la posibilidad de difundirlo, de difundir el posterior a la carrera de ir teniendo al tanto sobre los participantes que corren y soy muy agradecido del gran crecimiento que tuvo a lo largo de los años y toda la gente de prensa del canal donde los vemos desde tempranito en El Nihuil hasta el final de la carrera y eso lo valoramos muchísimo.

Nosotros trabajamos desde la organización, en cuanto al crecimiento y la difusión ustedes nos dan una mano grandísima. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario