Diavel 1260: la edición exclusiva de Lamborghini y Ducati
Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Las dos conocidas marcas italianas en el mundo del motor, en las dos y en las cuatro ruedas, se han unido para ofrecer la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una motocicleta exclusiva de la que solo se fabricarán 630 unidades. Estarán disponibles a finales de diciembre... ¿alguien se quiere dar un capricho por Navidad?

Una unión muy especial. Tanto Ducati como Lamborghini son reconocidas marcas en el mundo del motor por la calidad de sus modelos y sus innovaciones tanto estéticas como mecánicas. Del trabajo conjunto de estas marcas nació el Lamborghini Sián FKP 37 e, inspirados en ese deportivo, han creado ahora la Ducati Diavel 1260 Lamborghini.

Sin perder la esencia. Las llantas forjadas de la Diavel recuerdan directamente a las del súperdeportivo, al igual que sus tomas de aire y las cubiertas del radiador. No falta tampoco el toque del color rojo, característico de Ducati, en las pinzas de freno de Brembo para mantener la esencia de la marca de dos ruedas.

Desde 1963. El número 63 cobra protagonismo en el diseño estético de esta motocicleta ya que 1963 fue el año en el que se fundó la compañía de Sant'Agata Bolognese. Multiplicado por diez, da lugar a las 630 unidades que se fabricarán de este modelo exclusivo.

Ligera y resistente. Cada detalle de la moto, diseñada por el Centro Stile de Ducati para este proyecto, está elaborado en un material ligero y habitual en las motocicletas de competición como es la fibra de carbono. Este rasgo también es distintivo del deportivo de Lamborghini.

Mucho más en común de lo que parece. Más allá de compartir pintura y detalles exteriores, el Sián y la Diavel también representan las filosofías de ambas marcas: dos casas italianas con una naturaleza altamente deportiva y con diseños espectaculares en cada uno de sus modelos.

Las dos conocidas marcas italianas en el mundo del motor.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario