El espectacular hotel subterráneo de Arabia Saudí
Jueves, 3 de diciembre de 2020

Jean Nouvel, prestigioso arquitecto francés que ganó el premio Pritzer en 2008, ha diseñado un hotel increíble en Arabia Saudí. Es subterráneo y va a estar compuesto por 40 suites con balcón, cinco villas, restaurantes y un spa. El lugar se encuentra en un espacio privilegiado, Madâin Sâlih, que es Patrimonio de la Humanidad.

Un hotel subterráneo. En Arabia Saudí se va a construir un gran hotel subterráneo que va a contar con todas las comodidades para sus huéspedes. Detrás de él está uno de los arquitectos más prestigiosos.

Obra de Jean Nouvel. El diseño es del arquitecto francés Jean Nouvel, uno de los más apreciados del mundo y que ganó el premio Pritzer en 2008.

En un lugar privilegiado. Este hotel se va a situar en Arabia Saudí, concretamente en Madâin Sâlih, una reserva natural que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los lugares más bellos en el país.

Así va a ser. El complejo hotelero, que va a recibir el nombre de Sharaan, tiene 40 suites con balcón y cinco grandes villas.

Habrá restaurantes. Lógicamente en un lugar como este no van a faltar las opciones gastronómicas y se construirán un gran número de restaurantes para los clientes.

Mucha historia. En este emplazamiento se han encontrado los restos de una antigua ciudad de la cultura nabatea. Guarda ciertas similitudes con Petra, en Jordania, debido a los suelos de arenisca.

La entrada. Se realizará desde un patio circular que será tallado en la ladera de arenisca. Tal y como se ve en la imagen, el acceso será espectacular.

Las paredes. Cada una de las suites tendrá paredes de piedra arenisca. La idea es que el visitante tenga una conexión directa con el entorno.

El ascensor. Otro de los elementos reconocibles del lugar será un ascensor central de 80 metros de altura.

El spa. Otro de los lugares más destacados del complejo y en el que los visitantes del hotel podrán relajarse tras un día de turismo en la zona.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario