¿Tenés $2,3 millones? Te alcanza para la nueva Renault Alaskan, que ya está a la venta
Viernes, 27 de noviembre de 2020

Después de tanta espera, Renault lanzó oficialmente en el país la Alaskan, su nueva camioneta de una tonelada de carga, que arranca en $2.358.700 y supera los $4,1 millones en su versión 4x4 más completa. Salida de la histórica fábrica cordobesa Santa Isabel, que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida, la marca del rombo apunta con la "chata" tanto a clientes profesionales como al uso personal para disfrutar del tiempo libre.

Dotada de motor Diesel Renault de 2.3 litros, comparte plataforma y mecánica con la Nissan Frontier, aunque presenta un estilo exterior particular, con una trompa específica. Así, Renault refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios, con 97% de cobertura (a Alaskan sólo le falta una versión cabina simple). Y logra la oferta más completa de vehículos para el trabajo, que incluye a Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

Su impronta en diseño

Según Renault, el nombre Alaskan se inspiró en la palabra Aleut "Alaska" que significa "Gran Tierra". En el plano estético se destaca por una parrilla delantera de grandes proporciones, en la que el gran logo del rombo se hace presente, junto a una gran presencia de cromados.

En las versiones más equipadas se destacan las ópticas full LED con C-Shape, como se denomina a la guía de luces LED de otros modelos del rombo. En la variante Iconic las llantas de aleación son de 18, mientras que el resto de las versiones montan neumáticos de 16 o 17 pulgadas.

La motorización

La Alaskan se destaca por su motor dCi de 2.3 litros producido por Renault en España, y disponible en dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 nm o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 nm. El hecho de contar con cadena de distribución optimiza los costos de mantenimiento.

Las opciones son caja manual de 6 velocidades, o transmisión automática de 7 velocidades únicamente en la configuración Iconic, además de tracción en 2 o en las 4 ruedas, ya sea con tracción 4×4 alta o baja. Además, tiene suspensión trasera de 5 brazos, que facilita el manejo en asfalto y la comodidad de los pasajeros sin comprometer su capacidad todoterreno o la robustez.

Equipamiento full para un segmento "caliente"

En su interior, cómodo y espacioso, destaca la habitabilidad, donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja del confort en vehículos de pasajeros: asientos ajustables para menor fatiga en viajes largos (eléctrico para el conductor) y soporte lumbar para distribución uniforme del peso corporal.

Siempre en las versiones más completas, encontramos llave inteligente I-KEY con botón de arranque, pantalla digital color en 5" 3D, con toda la información necesaria para el conductor, y cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en espejos exteriores y parte trasera. Además se destaca el sistema multimedia con pantalla central touch de 8'' compatible con AndroidAuto y Apple Carplay

La Alaskan se enfrenta a pesos pesados del mercado local, como la recientemente renovada Toyota Hilux, líder indiscutida. Tambien peleará con la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y la mismísima Nissan Frontier, otros rivales de peso.

Precios y versiones

Alaskan Confort 160CV 4×2 MT - $ 2.358.700

Alaskan Confort 160CV 4×4 MT - $ 2.758.700

Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT - $ 2.636.100

Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT -$ 3.039.500

Alaskan Intens 190CV 4×2 MT - $ 2.856.800

Alaskan Intens 190CV 4×4 MT - $ 3.254.800

Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT -$ 3.958.300

Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT - $ 4.134.300

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario