homicidio en ciudad
Confirman que el exfutbolista fue asesinado en un asalto: cómo cayó el presunto autor
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Por: Pablo Segura

La fiscal Andrea Lazo imputó al sospechoso del homicidio del ex futbolista Diego Mosca, ultimado de dos balazos en Ciudad y ratificó la hipótesis de que la víctima fue asesinada durante un asalto.

Esto en base al testimonio de tres testigos presenciales, quienes indicaron que la víctima fue abordada en una parada de colectivos y que forcejeó con el ahora acusado, Roberto Cataldo Ortíz (44), alias "Negro Cata".

Mataron de dos balazos a un ex jugador de Gimnasia y Maipú.

El sospechoso fue acusado de un "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar un delito, en este caso el robo. En el acto de imputación se abstuvo de declarar y este jueves será trasladado a la cárcel.

La investigación que realizó la magistrada junto al personal de la División de Homicidios arrojó resultados positivos en cuestión de días.

Los efectivos encontraron a tres testigos presenciales, quienes declararon ante la fiscal Lazo y explicaron que a Mosca lo intentaron asaltar cuando este esperaba el colectivo en Rioja y Brasil de Ciudad.

Diego Mosca, ex jugador de Gimnasia, Maipú y Villa Atuel.

Dijeron que un sujeto que vestía con jardinera y gorra lo abordó. Allí hubo un forcejeo y el agresor le disparó dos veces, para luego escapar corriendo. En la huida perdió su gorra y el barbijo.

Esos objetos fueron secuestrados por personal de Científica, quien tras peritarlo encontró rastros aptos para un cotejo de ADN.

Detuvieron al "Negro Cata", acusado del crimen del exfutbolista en Ciudad.

Entonces, esos indicios fueron derivados al Laboratorio de Huellas Genéticas, donde están los datos de todas las personas que tienen antecedentes penales. De esta forma, como el "Negro Cata" posee abundantes antecedentes, el sistema arrojó la coincidencia rápidamente.

Con el nombre del principal sospechoso, la fiscal siguió su trabajo con el personal de la División de Delitos Tecnológicos, analizando las cámaras de seguridad de la esquina antes mencionada, como así también la de algunos negocios de la zona.

Esas imágenes captan el momento del crimen y se puede apreciar el forcejeo del que hablaron los testigos presenciales.

Así las cosas, la justicia pidió la captura del sospechoso, la cual se concretó ayer miércoles.

Quién es el detenido

Roberto Cataldo Ortiz es un sujeto muy conocido en el mundo del hampa local. En su haber tiene varios ingresos a la penitenciaría y decenas de antecedentes penales.

Desde sus 24 años en adelante, el "Negro Cata" estuvo involucrado en varios delitos, entre ellas al menos tres causas por narcotráfico y una por un homicidio simple, donde luego fue sobreseído.

También fue imputado por hurtos, robos agravados, amenazas, coacciones y lesiones, entre otros.

En base a esto tuvo varios ingresos a distintos complejos carcelarios, obteniendo la libertad por última vez en diciembre del 2015.

Ahora volverá a Boulogne Sur Mer donde afrontará un proceso que puede terminar con una condena a prisión perpetua. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario