luto
Un testimonio desgarrador: "Nos decía que en diez días estaba con nosotros"
Jueves, 26 de noviembre de 2020

En una entrevista con Sportia, el capitán de Gimnasia de La Plata, Lucas Licht, contó cómo vivió al lado de Diego Maradona como su entrenador. "Un día muy triste para el país y para el mundo. Me levanté esperando que sea mentira", expresó.

Ante lo sucedido, el defensor del Lobo fue consultado por sus últimos encuentros con el 10, tanto en persona como virtual: "hace diez días hicimos una videollamada con Diego y él estaba muy bien. Quería volver a entrenar. Nos decía que en diez días iba a estar con nosotros, contaba chistes y hablaba del rival del fin de semana. Lo veíamos bien, estábamos esperándolo contentos" .

A su vez, Licht contó que se enteró cuando llegó a su casa después del entrenamiento matutino, todo el plantel esperaba que fuera mentira, pero los llamaron los dirigentes para confirmarlo. "Diego estaba feliz con nosotros. Le hacía bárbaro estar dentro de una cancha. Queríamos que esté más tiempo con nosotros", aseguró.

Además, dejó un gran recuerdo de su llegada a La Plata y como fue la primera charla con el plantel: "ese primer día que llegó nos dijo que Gimnasia estaba en un momento complicado y él venía a poner el pecho para sacarlo adelante".

Por otro lado, Licht recordó una curiosa anécdota, donde Maradona sorprendió al equipo en un asado. "Un día fuimos todos a comer a mi casa y de repente tocaron el timbre y era Diego, nos sorprendió a todos. Nos puso muy feliz", expresó el capitán.

"Cuando lo fui conociendo me di cuenta verdaderamente de su magnitud. Estaba en todos los detalles y eso lo hacía más grande", insistió el jugador.

Por último, para recordarlo de una manera más alegre, Licht dejó una intimidad del vestuario y una situación habitual al lado de Diego: "siempre pisaba la pelota y te quería tirar un caño".

Gimnasia de La Plata debería jugar su partido ante Vélez este viernes desde las 21:30, pero según el propio jugador, el club está intentando posponerlo por la situación.

Fuente: TyC.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario