asesinato de diego mosca
Detuvieron al "Negro Cata", acusado de matar al exfutbolista en Ciudad
Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Por: Pablo Segura

La División de Homicidios detuvo este miércoles a un hombre de 44 años, conocido como el "Negro Cata", quien está sospechado de haber sido el autor del crimen de Diego Mosca (42), el ex futbolista que fue asesinado de dos balazos en Ciudad.

Mataron de dos balazos a un ex jugador de Gimnasia y Maipú.

El acusado, Roberto Cataldo Ortiz, fue capturado tras ser hallado su ADN en una gorra y un barbijo que fueron encontrados en la escena del hecho tras le ataque fatal.

El "Negro Cata", quien tiene múltiples antecedentes por distintos delitos que incluye hasta otro homicidio -luego fue absuelto-, quedó detenido a disposición de la fiscal de homicidios Andrea Lazo, quien lo imputará en las próximas horas.

Según fuentes judiciales, durante el rastrillaje que realizaron los investigadores en la escena del hecho, se hallaron una gorra y un barbijo que correspondían al presunto victimario.

Esos objetos fueron analizados y se extrajo material genético para analizar. Así los rastros fueron enviados al Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal y el resultado coincidió con Cataldo, quien estaba incluido en los registros por sus antecedentes.

Con esos datos, la fiscal analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad e identificó al sospechoso en el lugar del crimen. Además, algunas testimoniales lo habrían complicado.

Diego Mosca, un ex futbolista de Gimnasia y Esgrima, Villa Atuel y Maipú, entre otros, fue asesinado de dos balazos en la noche del domingo, en la parada de colectivos de calle Rioja, casi en la esquina con Brasil.

La emotiva despedida del ex Boca y Selección a Diego Mosca.

El asesinato generó conmoción en el ambiente del fútbol local e incluso algunas figuras nacionales lo recordaron en las redes sociales.

Por el momento se desconoce con exactitud el móvil del crimen. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario