Alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio
Viernes, 27 de noviembre de 2020

Hay numerosos factores que pueden provocarte cansancio: el estrés, la falta de sueño, la actividad física... Circunstancias estas que pueden causar que te sientas más fatigado y que alterarán tu rutina diaria. Más allá de que consultes con el médico, llevar una dieta saludable te ayudará a combatir esta sensación. Estos son algunos de los alimentos que le sentarán como anillo al dedo a tu organismo.

Palta. Es muy saludable para el organismo y además aporta una gran fuente de potasio, que es clave para tener una buena recuperación muscular.

Espinacas. Tienen hierro, magnesio y potasio, por lo que son una gran fuente energética que te ayudará a combatir de una manera eficaz la fatiga.

Frutos secos. Dan un impulso energético en cualquier momento del día y además puedes llevarlos encima siempre que quieras. Es mejor comerlos de forma natural y sin tostar.

Plátanos. Esta fruta tiene potasio, fibra y carbohidratos por lo que es una buena fuente de energía de larga duración para realizar cualquier actividad.

Huevos. El huevo es un complemento perfecto en cualquier dieta y su yema contiene una buena dosis de vitamina B, por lo que siempre aportará un extra de energía.

Legumbres. Lentejas, alubias o garbanzos cuentan con una alta concentración de hierro que ayudará a incorporar un aporte energético que resultará muy útil contra el cansancio y la fatiga.

Miel. Tiene nutrientes como hierro y magnesio y además incorpora azúcar, por lo que proporcionará mucha energía de una forma saludable y beneficiosa para el cuerpo.

Avena. Al poseer hidratos de carbono es muy energizante, además de poseer un alto contenido en fibra, magnesio, proteínas y fósforo.

Té. Contiene teína, un estimulante natural que ayuda a combatir el cansancio y además facilita la concentración, por lo que es muy recomendable.

Chocolate negro. Otro fuente de energía muy potente debido a que tiene teobromina, un estimulante que cuenta con propiedades parecidas a la cafeína. Eso sí, lo mejor es que el chocolate sea lo más puro y natural posible.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario