No hay detenidos
Mataron de dos balazos en una parada de micro a un ex jugador de Maipú y Gimnasia
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Facundo La Rosa

Un ex jugador de fútbol de varios equipos de Mendoza fue asesinado anoche en una parada de colectivo de Ciudad. No hay personas detenidas por el violento episodio, pero la policía está tras la huella de un hombre que fue visto escapar corriendo de la escena del crimen.

El hecho se produjo minutos antes de las 22 del domingo, en la esquina de calles Rioja y Brasil, donde Diego Leonardo Mosca (42) aparentemente esperaba el micro y comenzó una discusión con otro sujeto, que vestía una jardinera negra y el torso desnudo.

Se desconocen los motivos del altercado. Si existió un intento de asalto, una riña espontánea, o si las personas se conocían con anterioridad. Lo cierto es que el otro individuo, de contextura física robusta y cabellos cortos, extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos. Luego huyó a pie por Rioja hacia Formosa, hasta perderse por la avenida Costanera.

Diego Mosca, la víctima, tenía una hija pequeña (Foto: Facebook)

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias trasladó a Mosca al hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente. Las balas, que impactaron en la zona del tórax y abdomen, le habían generado graves daños al organismo. Lamentablemente, a las 2 de la madrugada del lunes, se informó su fallecimiento en la sala de terapia intensiva.

Pasado futbolista

Damián Mosca supo vestir varias camisetas del fútbol mendocino. Jugaba de centrodelantero y fue parte del histórico bicampeonato (1998/1999 y 1999/2000) de Chacras de Coria en la Liga Mendocina.

También integró el plantel del Deportivo Maipú que obtuvo el título anual de la Liga en 2003, venciendo en las finales a Palmira, con los hermanos Sperdutti en el cuerpo técnico.

Mosca dejó un buen recuerdo en Villa Atuel, donde participó del recordado "Argentino B" 2005/2006, que encontró al equipo sanrafaelino disputando las instancias finales y quedando eliminado contra Central Norte de Salta, en un polémico encuentro en el norte argentino, signado por un cuestionable arbitraje. A la postre, los salteños terminarían ascendiendo ese año.

Mosca (hincado -el primero de izquierda a derecha), en su paso por Villa Atuel (Foto: Info Bravo)

El delantero también tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima (campeón de Liga en 2001) y Palmira. Quienes lo enfrentaron lo recuerdan como un gran goleador de muy buena técnica. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario