Para disfrutar: la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Eclipse interpretan "Comfortably Numb"
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Por el día de la música, la UNCUYO presenta "Comfortably Numb", tema que pertenece al disco "The Wall" que Pink Floyd editó en 1979. La versión de esta canción emblemática del rock progresivo que nunca pierde vigencia ya puede escucharse en los canales y redes sociales de la NAVE y de la Universidad.

La pieza audiovisual presentada el 22 de noviembre en honor a esta celebración internacional, está realizada por la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y el grupo musical de gran trayectoria -tributo a Pink Floyd- Eclipse. Ha sido pensada, producida y realizada durante la pandemia provocada por el virus COVID-19 en los meses de agosto y septiembre de 2020.

Las y los músicos protagonistas se grabaron en su hogar, utilizando su teléfono celular. Según sus creadores, "ha sido una producción exhaustiva en donde se puede apreciar un trabajo de edición impecable con la participación de más de 70 personas frente a cámara, haciendo sonar sus instrumentos de forma maravillosa".

La postproducción, estuvo a cargo de la Nave UNCUYO y su departamento de producción Audiovisual, y demandó 30 días de trabajo ininterrumpido.

El video puede verse desde este domingo -a partir de las 0 horas- en las redes de la NAVE UNCUYO: Instagram y Youtube y, también, en las de la UNCUYO. Además, será difundido por Señal U -canal 30 de la TDA-.

"Celebramos la música, porque entendemos que el arte siempre nos salva", afirman en esta fecha los realizadores de esta versión.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario