Negocios Digitales
Micro-Franquicias Digitales: Qué son y cómo sumarse a ellas
Martes, 24 de noviembre de 2020
Por: Entorno Pyme

Con el auge de las franquicias , cada vez existen más modalidades de negocio. Los inversionistas buscan franquicias que sean rentables. El modelo de franquicias digitales es uno de ellos. Esta nueva alternativa de mercado permite que los inversionistas, con un monto de inversión inferior a un negocio tradicional, puedan explotar una alternativa muy fácil de implementar y casi sin necesidad de conocimientos extras

Adoptar un negocio de franquicias digitales es comenzar con un modelo de negocio listo para ser rentable. Si tienes algo de dinero guardado y estás buscando invertir para ver tu rentabilidad en poco tiempo, las franquicias son una excelente opción, ya que actúan como una escuela de negocio, pero ganando dinero desde el primer día. 

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Franquicias de servicios digitales

Las franquicias que son de servicios digitales utilizan el internet no sólo para el marketing digital sino también como canal de venta, atención al cliente, creación de productos y hasta como medio de entrega de productos y servicios; es decir, tienen un negocio netamente digital. Este sistema le permite al franquiciado crear una cartera de clientes en las que puede ofrecer consultoría, productos con licencia tecnológica y hasta servicios propios de su agencia. Le permite al franquiciado producir rentabilidad desde el primer momento sin que tenga que ponerse a desarrollar ebooks, cursos, probar sistemas, entre otros. Algunas agencias de marketing digital como WSI o Global Mind apuestan por este modelo de negocio.

Franquicias de ecommerce

La venta de productos físicos con un modelo de negocio de franquicias digitales es otra forma de comenzar un negocio rentable. Algunas empresas  apuestan por la venta netamente digital. Para estos casos no se necesita una tienda física y la inversión se realiza para la compra al mayor del producto, inversión en un almacén y la tienda virtual. El apoyo entre franquiciado y dueño de franquicia depende de cada marca. Lo interesante de este tipo de negocios es que no se necesita una tienda física y con una página web se puede vender en el país entero, por lo que algunas franquicias han optado por buscar un solo socio franquiciado por país.

Otro sistema que funciona también para franquicias de ecommerce es el sistema dropshipping, donde el producto va desde el mayorista al consumidor final. La diferencia está en que no necesitas invertir en un stock sólo en un canal digital de venta.

Ventajas de adquirir franquicias digitales

Logras entrar fácilmente al mercado gracias a que tienes un grupo que te apoya y, además, creas barreras a nuevos competidores que entran al mercado en solitario.

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  1. Produces dinero desde el primer día ya que no tienes que producir productos o preparar servicios para vender.
  2. En muchos casos no tienes que conocer el negocio, ya que la mayoría de ellos cuentan con cursos y talleres que te adiestran como todo un profesional. Claro que sí cuentas con algo de experiencia, eso siempre será un plus para tu negocio.
  3. Los esfuerzos de marketing digital recaen en el dueño de la franquicia, por lo que no tienes que saber de SEO o estrategias de marketing digital.

El modelo de negocio de las franquicias digitales te conviene si cuentas con dinero para una inversión inicial, quieres que te apoye una marca con prestigio y necesitas ver la rentabilidad de tu negocio lo antes posible.

En la próxima entrega, te daremos ideas y contactos para que puedas comenzar con un negocio de Micro-Franquicia digital con una baja inversión y alta rentabilidad. 

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