lunes 15 ago 2022
tristeza

Murió la histórica dirigente radical, Florentina Gómez Miranda

La mujer que llegó a los 99 años había nacido en Olavarría y se recibió de abogada en La Plata. Fue diputada nacional y presentó más de 150 proyectos durante su mandato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 1 de agosto de 2011 - 19:00

Florentina Gómez Miranda murió hoy a los 99 años de edad. Había nacido en Olavarría el 14 de febrero de 1912 y se recibió de abogada en la Universidad Nacional de La Plata en 1945, un año antes de afiliarse a la UCR.

En 1983 fue electa diputada nacional y extendió su mandato hasta 1991, durante el cual presentó más de 150 proyectos, varios de ellos muy trascendentes, como la autoridad compartida de los padres, el divorcio vincular, la pensión para el viudo y para el cónyugue divorciado, además de igualdad entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales.

"Cuando alguien me pide que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión. Y de las tres actividades la que más me ha servido en la vida fue la de maestra, aun en mi profesión de abogada”, dijo en una oportunidad la militante, que siempre se destacó como una luchadora por los derechos de la mujer.

Te Puede Interesar