Pandemia
China: ya se vacunaron un millón de personas contra el covid
Sábado, 21 de noviembre de 2020

Cerca de un millón de personas ya fueron inoculadas de "urgencia" con dos vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus de la firma china Sinopharm, indicó este viernes la compañía farmacéutica sin brindar datos clínicos sobre su eficacia. Tampoco se han detectado efectos secundarios graves.

El presidente de la empresa, Liu Jingzhen, aseguró que hasta la fecha "solo unas pocas" personas han mostrado "síntomas leves" tras recibir la vacuna, según un comunicado publicado por Sinopharm en Wechat.

La vacunación se enmarca dentro de un programa de emergencia con el que Beijing habría comenzado ya ha inmunizar a sectores estratégicos. Los medios oficiales llevan semanas informando de vacunaciones a trabajadores sanitarios, militares, diplomáticos y otros funcionarios.

La vacuna de Sinopharm ya ha completado la fase tres de ensayos tras los trabajos realizados en un total de diez países, entre los que figuran Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

China autorizó en el pasado verano boreal (invierno en la Argentina) las inoculaciones de estas vacunas aún no homologadas para los casos considerados urgentes, como empleados y estudiantes que viajan al extranjero o trabajadores muy expuestos, como el personal médico.

"Nuestras vacunas fueron inoculadas a cerca de un millón de personas y no tuvimos comentarios de reacciones no deseadas graves", indicó Liu Jingzhen, el presidente de Sinopharm, en el portal internet del grupo. Fuente: Clarín

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario