Atención artistas de Mendoza: este es el momento

Por Walter Gazzo

Hace una semana atrás, el Teatro Imperial de Maipú volvió a abrir sus puertas. Anoche fue el turno de nuestro querido Teatro Independencia, con la presencia del Flaco Suarez. El martes pasado hizo lo mismo el Teatro Colón de Palmira y Godoy Cruz anunció que este fin de semana habrá espectáculos al aire libre.

Así, la actividad cultural está en pleno regreso en la provincia de Mendoza después de 8 (ocho) meses de inactividad por la pandemia. Fueron los primeros en parar y el regreso siempre estuvo pendiendo de un hilo... Pero se vuelve, de a poco, con criterio, con protocolos, con la imperiosa necesidad que nos cuidemos entre todos si queremos seguir adelante.

Y este es el momento ideal para los nuestros, los de acá. Durante mucho tiempo no llegarán a nuestros escenarios espectáculos y artistas de otros lugares. Ni los supertaquilleros ni los trashumantes. Entonces, toda la expectativa queda en ellas y ellos que siempre han esperado este día. Y es ahí donde nosotros, los espectadores, debemos dar la derecha para que ese artista (que puede ser tu vecino, pariente o amigo) despliegue toda su calidad y te conquiste. Porque acá, en Mendoza, hay talento para tirar para arriba.

También es el momento de los productores. Pero hablamos de los productores que crean espectáculos, que apuestan por ellos, que incentivan a los artistas, que abren espacios. Hoy es tiempo exacto para que demuestren toda su pericia en estas lides.

Esta es la oportunidad de mostrar todo lo bueno que hay en esta tierra. Y hay que presentar buenos espectáculos, bien montados, ensayados, en donde el show esté arriba del escenario, atractivos y desafiantes, con buena escenografía, puesta de luces, videos y vestuarios.

Las crisis generan oportunidades y acá hay una.

También se debe sumar el Estado en este regreso, habilitando lugares para que los artistas se muestren. Y, de la mejor manera, organizarlos para que funcionen como corresponde.

Así como nos acostumbramos al turismo interno, a pensar que tus próximas vacaciones serán en Mendoza y a comprar en el barrio, llegó el momento de hacer el click y apostar, sin dudas, al arte hecho en Mendoza.

Nunca es tarde para descubrirlo. 

Te Puede Interesar