En fotos, el mundo que dejamos a nuestros hijos
Jueves, 26 de noviembre de 2020

Los efectos del cambio climático son cada vez más visibles en la Tierra. En esta galería repasamos con diez imágenes impactantes las graves consecuencias de la actividad humana en nuestro planeta.

Atrapado por el plástico. Un cangrejo permanece atrapado en un vaso de plástico en el mar en el Pasaje de Isla Verde (Filipinas).

Orangután lucha contra una excavadora. Imagen de un orangután intentando frenar a la excavadora que está destruyendo su hábitat en Indonesia.

Un veneno para el coral. Un coral rodeado con el polvo de carbón que causa su muerte y reduce el crecimiento de peces y plantas marinas, según un estudio publicado por la Universidad James Cook, que alerta sobre la amenaza de transportar carbón en ecosistemas frágiles como la Gran Barrera de Coral australiana.

Oso polar famélico. Imagen del oso polar famélico que se ha convertido un símbolo de los estragos del calentamiento global.

Plástico en las profundidades. Restos de plástico en la fosa de las Marianas, a 10.898 metros de profundidad. Es la basura producida por humanos que se ha localizado a mayor profundidad  y una prueba clara de que no quedan lugares en el mundo que no hayamos contaminado.

Lago moribundo. Los huesos de los peces se encuentran en el sedimento incrustado de sal en el Lago Salton, California (Estados Unidos). A medida que el lago sufre más contaminación y se reduce por el uso de la agricultura y la sequía en los últimos años, la población de aves migratorias y peces ha experimentado un descenso dramático.

Los perros 'caminan sobre el agua'. El investigador Steffen Olsen, del Centro para el Océano y el Hielo del Instituto Meteorológico de Dinamarca, ha publicado una fotografía del fiordo de Inglefield Bredning, en Groenlandia . La imagen, difundida a través de su perfil de Twitter , muestra a siete perros caminando sobre el agua mientras tiran de un trineo , una clara muestra de los efectos del cambio climático en el Ártico.

Glaciar sin hielo. El Glaciar Forni, en los Alpes italianos, muestra los efectos del cambio climático con cada vez menos hielo en su lengua.

Contaminación lumínica. Vista de edificios industriales iluminados, que proyectan brillo celestial, detrás de un hombre que recorre en bicicleta un sendero, en el embalse de Pandan (Singapur). Un informe de 2016 colocó a Singapur como el país con el nivel más alto de contaminación lumínica del mundo.

El iceberg más grande de la historia. Toma aérea de la brecha que separa al iceberg más grande de la historia, de más de un billón de toneladas, en la Antártida . Investigadores de la universidad de Swansea analizaron si la ruptura se había producido por los efectos del calentamiento global.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario