Semana del Emprendedor
Cómo emprender y ser mamá. 6 Tips efectivos que te ayudarán
Miércoles, 18 de noviembre de 2020
Por: Entorno Pyme

Las mujeres en nuestro país han enfrentando diferentes obstáculos en distintos contextos, uno de ellos ha sido en el ámbito laboral. La inserción al trabajo no ha sido fácil, pues ya existen muchos impedimentos ante este mercado.

La responsabilidad tanto de la familia como de los hijos, es algo que ocasiones cargan más las madres, sin embargo, también algunas se han topado con una negación al momento de quererse incorporar al trabajo, pues incluso pareciera que ser mamá ya es una negativa para la contratación. 

Hoy en día es sorprendente la creatividad de nuestras mujeres  y la inteligencia que las hace únicas, ellas se encuentran creando, construyendo e innovando. Emprender  un negocio puede ser una buena opción para mejorar tu economía y sobre todo mantener en equilibro la crianza, pues tu puedes establecer tu propio horario y que sea flexible.

¿Ya eres una mamá emprendedora?

1. Debes tener claridad hacia dónde vas. Es recomendable que inicies organizando tus objetivos y metas a corto plazo siendo estas alcanzables.

2. Perseverancia. Hay que ser constantes, en ocasiones te puedes encontrar con pequeños obstáculos y desanimarte, pero debes mantener con firmeza lo que quieres lograr. Así que no tires la toalla.

3. Administra tu tiempo. La madres emprendedoras deben tener tiempo para los hijos y el negocio. Por lo que es fundamental que organices que días los dedicarás a tu proyecto y a la familia.

4. No sientas culpa. A veces la moral hace que te sientas mal por no poder estas con tus hijos un mayor tiempo. No dejes que esto te límite, puedes hablar con tus hijos sobre tu negocio y hacerlos entender que también te hace sentir bien mantener tu proyecto.

5. No debes dejar a la deriva tu negocio. Pueden ser dos los motivos que te desanimen a continuar, uno es la pérdida de creatividad que puede pasar cuando estés bajo presión, otra razón puede ser que no todas las personas estarán de acuerdo con tus propuestas, es por ello, que debes estar consciente a que no siempre se aprobaran tus innovaciones.

6. Auxiliarte. Cuando sientas que ya no puedes con la presión del proyecto, esta bien que te des un descanso para despejar tu mente ya sea reunirte con amigos, caminar o hacer lo que gustes. 

¿Qué estrategias puedes implementar al momento de iniciar tu negocio?

Al momento de iniciar tu proyecto emprendedor, debes tomar en cuenta tácticas a realizar con la finalidad de seguir tus objetivos. Si no tienes conocimiento de cuáles puedes implementar, no te preocupes a continuación te presentamos tres estrategias.

1. Debes analizar tu segmento de mercado. Es decir, tu negocio a quién va ir dirigido, para que comiences a pensar en las tendencias de tus productos.

2. Pensar en las necesidades de tus clientes. Esto es muy importante porque debes pensar en qué le hace falta a las personas, de esta forma ofrecerás algo innovador.

3. Adaptar tus productos al mercado. La mayoría de los productos ya se encuentran en el mercado, por eso te sugerimos analizar qué hace distinto tu producto de los demás, lo cuál lo hace atractivo para el consumo.

Entonces, ser emprendedora te brinda la oportunidad de seguir preparándote profesionalmente y perseguir las metas establecidas para tu negocio.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te recomendamos visitar nuestra sección de emprende .

Si quieres leer más notas de EntornoPyme, HACE CLIC AQUI

Para comunicarse con nosotros: hola@entornopyme.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario