"Minicasas" en Corea del Sur
Sábado, 21 de noviembre de 2020

El precio de la vivienda no ha dejado de crecer en los últimos años, haciendo muy difícil para muchas personas el adquirir una casa. Una buena solución para evitar los problemas de espacio es construir en altura. Es lo que ocurre con este estrecho hogar de Corea del Sur que se divide en cuatro plantas, cada una de ellas albergando una estancia. Así, el lugar pasa de tener 16 metros cuadrados a 66.

Ingenio ante la falta de espacio. No es casualidad el aspecto de esta vivienda. Ante la falta de espacio, los arquitectos han decidido construir a lo alto, pasando el lugar de 16 metros cuadrados a 66.

Cuatro plantas. La casa se divide en cuatro plantas y en cada una de ellas hay una estancia. Además a nivel del suelo se encuentra un pequeño garaje para el coche.

Está en Corea del Sur. Este hogar tan particular se encuentra en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, y recibe el nombre de Seroro, que significa verticalmente.

La distribución. En la planta baja se encuentra el garaje; en la primera hay una sala de estar con un baño; en la segunda, una cocina con comedor; un dormitorio con baño en la tercera; y finalmente en la última un vestidor con baño.

Las escaleras. Lógicamente en una vivienda de este tipo las escaleras juegan un papel fundamental, ya que hay que usarlas a diario para ir de una estancia a otra.

Mucha luz. Una de las principales ventajas de una casa de estas características es que entra mucha luz natural gracias a la altura. Los ventanales ayudan.

La vida en la casa. La pareja propietaria suele pasar la mayor parte del día entre el primer y el segundo piso, mientras que por la noche dedican la vida en el tercero y en el cuarto.

Rodeada de naturaleza. Otra de las ventajas de la casa es que pese a que se encuentra en una zona urbana, cuenta con multitud de árboles alrededor que le dan otro aire.

Una alternativa de futuro. No cabe duda que este tipo de construcciones son una buena alternativa de futuro para aprovechar al máximo los espacios disponibles en las ciudades.

Los problemas de vivienda. No se puede olvidar que países como Corea del Sur sufren graves problemas de vivienda, lo que ha provocado que el precio se sitúe por las nubes.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario