fútbol

Movida solidaria: juntan botines para un merendero de Maipú

Giuliana y Franco Díaz están llevando a cabo una campaña solidaria para un merendero de Mendoza, que se encuentra ubicado en el departamento de Maipú y cuenta con una plantilla de alrededor de 100 niños y niñas. Se están recolectando botines en buen estado.

Desde la práctica del fútbol, estas dos almas mendocinas encaran una movida que tiene como fin juntar el calzado para que todos estos pequeños del "Shire" tengan la posibilidad de practicar un deporte en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, Giuliana fue quien le comentó a Sitio Andino los detalles de esta actividad que en un principio se extenderá hasta las Fiestas: "Empecé una campaña junto a mi hermano Franco, bajo el nombre -Dejá tu suela- en donde junto botines en buenas condiciones para jugadores y jugadoras de un merendero maipucino", empezó

Respecto a qué es lo que se puede donar, la dirigente del balompié femenino local comentó: "Los talles que más busco son de 35 para arriba, pero obvio todo suma si son más chicos", sostuvo y agregó: "Necesitamos juntar más de 90 pares". 

Por último, Díaz hizo referencia a los motivos que los mueven : "Colaboramos con ellos, porque en ese lugar tienen una escuelita de futbol femenina y masculina y las condiciones en las que juegan son muy pobres, entonces en lo que podamos ayudarles lo vamos a hacer", afirmó. Y cerró: "La semana pasada conseguimos unas pelotas, unas pecheras y algunas cosas màs para que vayan trabajando"

Vale destacar que el Shire se encuentra ubicada en Luzuriaga y le da de comer a una cantidad de niños y niñas, incluso los fines de semana.

Te Puede Interesar