"Hay muchísimas más posibilidades de empleo ahora que hace un año"
Jueves, 12 de noviembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Bajo el lema #PreparateParaVolver, Microsoft y Eidos Global invitan a todos los que debido a la situación de aislamiento provocada por la pandemia, se han quedado sin empleo y también a aquellos que quieren reorientar su vida laboral, a adquirir las habilidades digitales y conocimientos básicos clave al momento de buscar un nuevo empleo a través de una serie de micro cursos gratuitos en español, 100% online y dictados por expertos voluntarios de Microsoft.

Esta iniciativa de skilling consiste en sesiones de 1 hora que voluntarios de Microsoft brindan en vivo a través de Teams Live Events. Como parte de este relanzamiento, se han agregado 2 niveles diferentes de aprendizaje y se han ampliado los contenidos para cubrir mejor las necesidades de las personas que quieren capacitarse en habilidades digitales. Todos los cursos son una introducción al tema/herramienta para que luego cada uno siga capacitándose en forma autodidacta. Además, ahora los interesados pueden registrarse anticipadamente y recibir recordatorios de los cursos en cuestión.

Jorge Cella es el director de filantropía de Microsoft para Latinoamérica y habló sobre esto y más con Fernando Lerner y Angeles D'Alessio en el programa Todo por la tarde que se emite por Radio Andina.

"Aunque parezca mentira no hubo tantos cambios sino que se aceleraron los procesos de transformaciones digitales de manera exponencial. Si antes veíamos que había home office y estaba en proceso, ahora se intensificó" destacó el capacitador y agregó: "Hay muchísimas más posibilidades de empleo ahora que hace un año y lo que genera es una brecha de desigualdad entre los que están preparados y los que no pueden hacerlo, por eso nosotros planteamos estas propuestas para que la gente se acerque y se capacite, de acuerdo a su nivel".

Además, puso énfasis en algo muy particular: "Las personas que usan tecnología lo hacen como consumidores y no las usan para trabajar y por eso nace este tipo de capacitaciones para aprovechar las posibilidades".

"A raíz de la pandemia, muchas personas se encuentran en sus hogares debido a la contingencia. Este panorama presenta una oportunidad para que los trabajadores aprovechen la coyuntura y desde la seguridad de sus hogares puedan capacitarse y adquirir nuevas habilidades, que les permitirán postularse a futuras oportunidades laborales. Los voluntarios de Microsoft, quienes recibieron una capacitación sobre cómo dar entrenamientos en línea por parte de empleados voluntarios de Microsoft y con la ayuda de la ONG EIDOS, estarán impartiendo cursos sobre habilidades digitales básicas para que, quien se lo proponga, pueda mejorar sus competencias en comunicación, datos, presentaciones y programación", comentó Jorge Cella.

"En esta segunda etapa estamos ofreciendo las mismas herramientas (Excel, PowerPoint, Teams y Programación) pero con 2 niveles distintos: básico e intermedio, buscando llegar a una mayor audiencia y que los participantes puedan enfocar mejor sus conocimientos. También incluimos un módulo llamado "Empleabilidad", basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma. En Microsoft, nuestro objetivo es encontrar soluciones a los desafíos con los que nos ha enfrentado la pandemia y, a través de la tecnología, ofrecer a las personas las herramientas digitales que aumenten sus posibilidades de adquirir empleo en la nueva economía", dijo el Director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.

Durante la primera etapa del programa (con cursos en español y portugués), se logró capacitar a 2,900 personas con la participación de 25 trainers voluntarios de Microsoft. La mayoría de los capacitados eran provenientes de Perú, México, Colombia, Chile y Costa Rica, 60% mujeres y 40% hombres, de los cuales el 60% oscilaba entre los 25 y 44 años. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario