La violencia de género digital, un tema que se instala en la agenda
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Marina Benítez Demtschenko es abogada especialista en derecho informático y presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital.

"Desde la Fundación Activismo Feminista Digital promovemos el reconocimiento de los Derechos Digitales con Perspectiva de Género y trabajamos sobre el impacto y los vínculos que se tejen entre las tecnologías y la vida de las mujeres" destacó Marina a Fernando Lerner y Angeles D'Alessio en la charla que tuvieron en el programa Todo por la tarde que se emite por Radio Andina.

"El disparador de la creación de esta Fundación fue la falta de legislación en el país en relación a la violencia digital hacia las mujeres" explicó Marina y agregó: "se buscó ahondar en los pormenores de una problemática cotidiana: la forma en que la violencia simbólica que se ejerce desde los medios masivos para con las femeneidades en general y las víctimas de violencia machista en particular".

"Dentro de la Red Informática las mujeres sufren las mismas discriminaciones y violencias que se vivencian fuera de ella con el agravante de su alcance ilimitado y permanente que potencia el efecto dañoso de las conductas allí desplegadas. Un ejemplo de esto es el uso indebido de fotografías obtenidas de las redes públicas de mujeres para ofrecerlas en sitios web de contenido pornográfico", comentaron desde la organización del evento.

"Nosotras, que tenemos menos acceso a la Justicia, no podemos hacer nada aunque nos sintamos vulneradas", lanzó. Y remató: "Porque el acceso a la justicia para nosotras es caro, es machista y es difícil de sostener. Somos las más precarizadas, así que si salimos para ir a una audiencia a tribunales tres veces por semana nos rajan del laburo. El acceso a la justicia para nosotras es un problema estudiado por organizamos internacionales. Estamos en desventaja".

Acá está la charla completa con la letrada:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario