Nokia revive dos celulares clásicos que funcionan en 4G
Martes, 10 de noviembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

 Un golpe directo a los recuerdos de las personas que durante el año 2007 usaron los celulares eficaces de Nokia, pues se caracterizaban por tener una batería realmente duradera, dio en los últimos días la compañía al anunciar una sorpresa a sus clientes: volverán al mercado dos clásicos móviles: Nokia 6300 y Nokia 8000, dos apuestas para llamar nuevamente la atención del mercado de los celulares.

En su momento, Nokia 6300 fue lanzado en 2007 y con su cuerpo de acero inoxidable fue uno de los más representativos de Nokia. Este teléfono con pantalla sencilla y teclado "innovador" para el momento y logró ser un éxito por su funcionalidad y su peso de 91 gramos, además contaba con un sistema operativo Nokia Series 40, una capacidad para guardar 1.000 contactos y con algunas capacidades básicas con las que cuentan muchos dispositivos actuales, como llamar por voz, ampliación de memoria; y con una cualidad de esos celulares, la duración de la batería.

Por su parte, la serie del Nokia 8000 presentaba como principal característica una cubierta deslizable que al accionarse dejaba al descubierto el teclado.

Sin embargo, lo nuevo es que estos dispositivos contarán con conectividad 4G, una potente batería y probablemente tendrán una cámara, aunque aún existen muchas dudas respecto a este punto.

Con este lanzamiento, HDM apuntaría a un sector del público más nostálgico, que aún recuerda con cariño este tipo de dispositivos.

La compañía surcoreana Samsung ha vuelto a recuperar el primer puesto como mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, mientras la empresa china Xiaomi ha superado a Apple y se ha situado como la tercera compañía de smartphones más grande del mundo.

Por otra parte, la empresa buscaría seducir a los clientes no tan apegados a la tecnología que prefieren un teléfono sencillo que no venga con tantas funciones.

Por el momento, la compañía no ha revelado cuál será su costo ni tampoco la fecha en la que serán lanzados, aunque información preliminar señala que esto debería ocurrir durante las próximas semanas de noviembre.

Vale recordar que el grupo finlandés Nokia anunció que se adjudicó un contrato de la NASA para construir la primera red móvil 4G en la Luna, iniciativa realizada para el proyecto de implantar una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario