Desde este mes Peugeot se mete en la guerra de las pickups con la nueva Landtrek
Viernes, 6 de noviembre de 2020

Confirmado: a fines de noviembre Peugeot lanzará en Latinoamérica la pick-up Landtrek, modelo que será producido en Uruguay en un futuro no muy lejano. Inicialmente sale a la venta en México, para posteriormente arribar al resto de los mercados, como Argentina. 

Así Peugeot ingresa al segmento de pick-ups medianas de 1 tonelada, con más de 2,4 millones de unidades vendidas al año en el mundo. Un 16% se concentra en Latinoamérica, lo que la convierte en la primera región a nivel mundial en tener la Landtrek: luego de México seguirán Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, y en una segunda fase le tocará a Chile, Argentina y Brasil, según informó el grupo PSA.

Características de la camioneta del León

La nueva Landtrek tiene cabina doble y motorización naftera o diésel, según el mercado destino. Estéticamente, presenta un diseño moderno y atractivo basado en el pick-up Kaicene F70, del grupo Changan. Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5,33 metros de longitud y 1,92 metros de ancho.

En el interior contará con equipamiento tecnológico de última generación, al nivel de las SUV de la marca: pantalla táctil de 10" HD compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB. El tope de gama trae un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno, con cámaras periféricas y visión 3D para detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.

En materia de seguridad, la nueva pick-up fue concebida para ofrecer la más alta protección a sus ocupantes. Junto a 6 airbags, entre otros accesorios, se sabe que contará con el Hill Descent Control (permite mantener el vehículo a baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección en pendientes extremas) o el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque. 

Por ahora, los fans de Peugeot deberán esperar (al menos hasta 2021) para que llegue al país. La Landtrek es la nueva apuesta de la marca del León al negocio de las camionetas, tras la recordada adaptación del clásico 504, y la Hoggar, una pickup pequeña derivada del Peugeot 207 Compact, que se fabricó entre 2011 y 2015 y no logró demasiado suceso en el mercado.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario