tenis

Arranca el Masters 1000 de París para el Peque Schwartzman

Por Sección Andino Sports

El tenista argentino Diego Schwartzman partirá como sexto cabeza de serie y debutará directamente en la segunda ronda del Masters 1000 de París, ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz.

Así lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el torneo que comenzará el lunes y es el último del calendario previo al ATP Finals de Londres, que reunirá a los ocho mejores del año.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Gasquet (55) o Fritz (29) en la segunda ronda del certamen que se jugará en el Palais Omnisports de París Bercy, repartirá premios por 3.900.000 euros.

Allí buscará clasificarse para el Masters de Londres programado entre el 15 y 22 de noviembre, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

Schwartzman protagonizó en 2020 la mejor temporada de su carrera, con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal, luego campeón.

El argentino, de 28 años, compite por un lugar en Londres con el italiano Matteo Berrettini (10), quien debutará en París en la segunda ronda ante el vencedor del cruce entre el español Albert Ramos (46) y un tenista surgido de la clasificación.

El máximo favorito al título será Nadal, ganador de Roland Garros por 13ra. vez, aunque sobre superficie de polvo de ladrillo, mientras que en París competirá en cancha rápida y bajo techo.

El debut de "Rafa" será también en la segunda ronda frente al vencedor del cruce entre su compatriota Feliciano López (63) y el serbio Filip Krajinovic (30).

El Masters 1000 de París tendrá a dos argentinos en la clasificación para ingresar al cuadro principal, el azuleño Federico Delbonis y el rosarino Federico Coria.

Delbonis (76) jugará más tarde su primer partido de la clasificación ante el eslovaco Andrej Martin (102) y Coria (89) también se presentará en esta jornada ante el francés Arthur Rinderknech (175).

El torneo se jugará sin público en el estadio debido a las últimas restricciones impuestas por el Gobierno francés para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, así quedó desactivado el plan inicial que contemplaba la presencia de hasta 1.000 espectadores en el estadio Palais Omnisports.

El último campeón del torneo fue el serbio Novak Djokovic (1), quien lo ganó en 2019 por quinta vez en su carrera, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en París Bercy desde que comenzó a jugarse en 1986 fue el cordobés David Nalbandian, quien se consagró en la edición de 2007 tras vencer en la final a Nadal por 6-4 y 6-0.


Te Puede Interesar