Tribunal virtual
El abogado del "Cara Cortada" fue escrachado mientras comía en plena audiencia
Viernes, 30 de octubre de 2020

El abogado Sergio Carreño fue escrachado públicamente luego de la viralización de un video donde se lo observa almorzando durante una audiencia pública que se realizó de manera virtual. Es el defensor del conocido "Cara Cortada" que, en dicha audiencia, fue desvinculado del homicidio de Brian Gordillo, el joven de 18 años que asesinado de 7 balazos en abril en el Campo Papa, Godoy Cruz.

La jueza Érica Sánchez, del Tribunal Penal Colegiado, era quien presidía la audiencia en aquel momento donde Franco Ábrego, más conocido como "Cara Cortada", fue condenado a seis meses de prisión por violar la cuarentena.  

La presentación se desarrolló el 15 de setiembre pero el video se conoció en las últimas horas. En dicha reunión virtual también estaba presente Sergio Carreño, el letrado que representa a Ábrego, quien fue captado por las cámaras mientras almorzaba. 

El abogado en el momento que comía durante la audiencia. 

Sucedió mientras la jueza le notificaba la sentencia al imputado, quien en ese momento le estaba pidiendo un cambio de domicilio. 

Ábrego había sido señalado como uno de los dos autores del crimen de Gordillo, ocurrido el 19 de abril de este año, pero la aparición de nuevos testigos hicieron inclinar la pesquisa hacia otros dos sujetos: el "Gordo Maxi" y el "Luisito".

Las nuevas pruebas indicaron que el crimen de Gordillo fue para vengar el robo de una mochila con droga, arma y dinero, en el cual el "Cara Cortada" no tenía ningún tipo de vinculación.

Por esto, el propio fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, acordó junto a la defensa dictar el cese de prisión preventiva para el acusado, quien a lo largo de su vida ha sido involucrado en varios asesinatos, incluso siendo menor.

Ahora bien, la justicia decidió condenar a Ábrego a 6 meses de cárcel por infracción al artículo 205 del Código Penal, en base a una supuesta violación de la cuarentena a días de salir de la cárcel. Como el sospechoso fue atrapado el 7 de mayo, la pena se cumplirá el 7 de noviembre.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario