Intervino personal del ETI

Una mujer dejó a su hija de 4 años encerrada y sola en una casa de Ciudad

Por Hernán Adrover

Una mujer de 32 años es investigada por dejar encerrada y sola a su hija de cuatro años en una casa de Ciudad. La pequeña fue encontrada por un vecino en plena calle y dio aviso a los policías. Intervino personal del Equipo Técnico Interdisciplinario de Desarrollo Social. Un familiar se hizo cargo de la menor, quien estaba en buen estado de salud. 

La novedad se conoció a las 7.30 cuando un llamado al Centro Estratégico de Operaciones dio aviso sobre el hallazgo de una nena de cuatro años en calle Rioja y Buenos Aires. 

Desde el CEO desplazaron a los efectivos de la Unidad Ciclista de Acción Rápida, quienes llegaron al lugar y confirmaron la situación. Un hombre de 50 años se encontraba con la nena, quien había se había escapado de su casa de calle Buenos Aires al 200. 

Según la reconstrucción, su madre la había dejado encerrada en el domicilio porque se había ido a la "feria", según explicó la niña. Estaba en buen estado de salud y rápidamente se le dio aviso a las autoridades de la Oficina Fiscal N°1 de calle Rioja y del Equipo Técnico Interdisciplinario de Desarrollo Social. 

Inmediatamente se contactó a la madre, quien quedó a disposición de las autoridades para que explicara la situación y el motivo por el cuál había dejado a la pequeña en soledad y encerrada en la vivienda. Según detallaron, la niña había estado bajo esas circunstancias desde hacía muchas horas: "Estuvo sola desde muy temprano", indicaron. 

Una familiar de la progenitora se hizo cargo de la nena mientras continúe la investigación que se inició por dicha negligencia. Además, trataban de establecer si correspondía alguna acusación en el ámbito penal. 

Te Puede Interesar