Juego ciencia

Se viene el "Abierto de Godoy Cruz"

Por Mario Guerrero

La Federación Mendocina de Ajedrez junto al Concejo Deliberante de Godoy Cruz y el acompañamiento de la UNCuyo organizan el "Abierto de Godoy Cruz", torneo online que reúne a los ajedrecistas de Mendoza y se disputará el próximo sábado 31 de octubre..

El certamen se jugará bajo el sistema suizo a 9 rondas cuyo sistema de competición es el más usado en el mundo para los torneos de ajedrez, tanto en las modalidades individuales como en las modalidades por equipos.

Para poder participar hay que tener una cuenta en la Plataform lichess.org y realizar los siguientes pasos:

Inscribirse en http://bit.ly/AjedrezGC

Enviar la solicitud para ser parte del equipo en este link: https://lichess.org/team/abierto-de-la-ciudad-de-godoy-cruz

Una vez que el administrador te acepte en el equipo, deberás unirte al torneo en el siguiente link: https://lichess.org/swiss/Udyi1sum

El gran premio para el/la ganador/a es un Juego de Ajedrez Profesional Staunton Original.

Para más información pueden comunicarse al 261 607 1084.

Disposiciones generales

El torneo se realizará el día 31/10 a las 18h. a través de la plataforma lichess.org

El sistema de juego empleado será suizo a 9 rondas, con ritmo de juego 5+3 (5 minutos por jugador, más 3 segundos por cada jugada). El ganador será aquel jugador que logre obtener la mayor cantidad de puntos, luego de transcurridas las 9 rondas (no es eliminatorio).

En caso de igualdad en puntos, la plataforma tiene sus propios sistemas de desempate, también en caso que durante la realización del torneo la plataforma "se caiga" o haya algún fallo general en la conexión que afecte a todos o a la mayoría de los jugadores, los árbitros podrán suspender el torneo para el día siguiente a la misma hora, o cualquier otra medida que consideren necesaria según la situación.

Los participantes de los certámenes homologados por la Federación Mendocina de Ajedrez (FMA) deberán comportarse en forma éticamente correcta y estarán sometidos a posteriores sanciones a determinar por el Comité de Ética o por quien corresponda.

Te Puede Interesar