SALUD
Apelan a la conciencia social para evitar contagios por covid en Malargüe
Jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Claudio Altamirano

Lo hicieron desde el Área Sanitaria Malargüe ante "el crecimientos exponencial de casos" en el departamento. Desde que se detectó el primer caso en Malargüe, a inicios de abril, los casos aumentaron considerablemente las últimas semanas, llevando el número a 301 pacientes que han sido afectados por coronavirus.

Francisco Pinol, Director del Área Sanitaria Malargüe, se mostró preocupado por "el aumento exponencial" de casos de coronavirus en el departamento, lo que obliga a "optimizar los recursos existentes, cuidar al personal médico".

El doctor Pinol volvió a pedir a la población "conservar el aislamiento, uno de los temas que más nos ocupa en este momento, por la gran cantidad de casos que están ocurriendo y la gente no está respetando el aislamiento", medida esencial para resguardarse de los contagios por covid-19.

Como autoridad sanitaria, y ante la enorme afluencia de ciudadanos a los lugares donde se realizan hisopados, tanto en el sector público como privado, Pinol fue contundente al mencionar que "si estamos con desbordes de casos, es porque las medidas básicas que se deben tener en cuenta, no son tomadas", remarcando las básicas como la utilización de barbijos y tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, evitar reuniones familiares o las clandestinas.

El Director del Área Sanitaria Malargüe instó nuevamente a la conciencia social para evitar mayores contagios, entendiendo los vecinos que estamos ante una gran crisis que nos involucra a todos, como así las propias soluciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Protagonizaron una riña en pleno centro de Malargüe y a metros de la Comisaría 24