juicio abreviado
Confesó que mató a un joven de 19 años en Las Heras y lo condenaron a 13 años de cárcel
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Por: Pablo Segura

La justicia condenó este miércoles a un hombre que estaba acusado de matar a Maximiliano Ariel López, un joven de 19 años que fue asesinado cuando iba a reclamar una deuda tras la venta de un celular, en Las Heras.

Confesó haber asesinado a un joven en Las Heras para desligar a su amigo detenido.

Tras la confesión del imputado, quien decidió admitir su autoría para que su amigo que también estaba detenido quedara libre, hoy se realizó el juicio abreviado por el cual el sospechoso, Ricardo Torres, fue condenado a 13 años de cárcel como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El ahora condenado, conocido como "Gordo" o "Petiso", había quedado detenido horas después del hecho, ocurrido el 23 de setiembre del 2019 en una casa de calle Chubut al 1600, en Las Heras. Luego fue detenido Ricardo Arguello, alias el "Poto", quien se entregó al estar con captura por el caso.

Ambos comenzaron a ser investigados por el fiscal Gustavo Pirrello, incluso un juez dictó la prisión preventiva para ambos.

Pero a principios de octubre, Torres decidió declarar y confesar ser el autor del hecho. Esto para desligar a su amigo, quien estaba detenido siendo inocente.

De esta forma se confirmó lo que creían los investigadores. La víctima le había vendido un celular a Argüello y este le debía plata.

El día del hecho, el joven se enteró que Argüello estaba en la casa de Torres, cerca de su hogar, por lo que fue a recriminarle esa deuda.

En ese momento, comenzó una pelea y Torres sacó una escopeta, con la que le disparó en el pecho. Las primeras pericias indicaban que Argüello había sido quien buscó el arma, por lo que el fiscal lo imputó por "partícipe necesario".

Una deuda tras la venta de un celular generó el crimen de López.

Sin embargo, con la confesión de Torres la causa dio un giro completo. Y de esta forma, se dictó el cese de prisión preventiva para Argüello, quien fue liberado.

Luego se acordó el juicio abreviado, que es cuando el imputado admite su autoría y entre las partes pactan una pena.

Fue así que este miércoles se realizó el acto formal en el que el juez Gabriel Bragagnolo firmó la sentencia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario