Entrenamiento
Tania Duplessis: "Por suerte volvió el atletismo en San Rafael"
Miércoles, 28 de octubre de 2020

La coqueta pista de atletismo de la Municipalidad de San Rafael ubicada en el Polideportivo N° 1 en el Parque Hipólito Yrigoyen volvió con la actividad física al permitirse los entrenamientos en esta primera etapa de los atletas federados con proyección nacional cumpliendo con todos los requisitos previstos en el protocolo sanitario por el COVID-19.

TANIA DUPLESSIS (Profesora)

¿Volviendo a la actividad?

Sí. Tuvimos la apertura de la pista por suerte, estamos con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael y la Asociación Sanrafaelina de Atletismo para poder coordinar la actividad física de los chicos.

Estamos de lunes a viernes con 4 turnos de una hora y media por día con 5 atletas y un entrenador.

¿Cómo son los entrenamientos con ésta pandemia?

No tuvimos que habituar al número de atletas dividiendo a los fondistas y velocistas y que los chicos puedan tener el mejor rendimiento posible con todo el protocolo sanitario para prevenir todo caso de peligro y poder volver a la pista.

¿Trabajando con la pandemia se pueden mejorar las condiciones técnicas de los atletas?

Sí. Nosotros con los chicos estamos totalmente organizados y los entrenamientos están bien planificados para que puedan estar acordes a su trabajo y edad.

¿Por el momento solo pueden entrenar los atletas federados con proyección nacional?

Eso se acordó en la reunión de tener una primera etapa con los chicos que están en desarrollo y todos los atletas de Elite y la segunda etapa se verá cuando empezará de a poquito para los demás que entrenan en la pista.

¿Algo más?

No nada, felices de volver a trabajar y de a poquito volver a tener el ritmo que teníamos antes. Agradezco a la Dirección de Deportes que siempre tenemos el apoyo incondicional y a la Asociación de Atletismo que trabaja muy bien por el atletismo sanrafaelino.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario