pidieron 16 años de cárcel
Dictan sentencia contra el hombre que mató a una joven y una nena manejando ebrio
Jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Pablo Segura

Este jueves la justicia dictará sentencia contra Roberto Aucachi, el hombre que está detenido tras haber atropellado y matado a Gabriela Riquelme (21) y Aimara Tejada (3), mientras manejaba ebrio por la Lateral Norte del Acceso Este, en Guaymallén.

El fiscal del juicio, Fernando Giunta, pidió una pena a 16 años de cárcel por un "homicidio simple con dolo eventual", mientras que la defensa solicitó la absolución del imputado, al entender que las víctimas caminaban por la calle al momento del siniestro.

Pidieron 16 años de cárcel para el hombre que mató a dos mujeres manejando ebrio.

Las penas solicitadas por las partes no fueron del agrado de los familiares de las víctimas. Jorge Riquelme, padre de Gabriela, pidió que Aucachi sea condenado a una "pena mayor, más cercana al máximo" establecido, que es de 25 años.

Al mismo tiempo, el hombre se mostró ofuscado por la labor del abogado defensor, Diego Rozzi, a quien acusó de "mentir".

"Todo lo que dijo el abogado defensor en los alegatos es mentira. Las chicas no caminaban por la calle y en el lugar la visibilidad es buena. Este hombre no puede quedar libre", afirmó Riquelme, quien se mostró indignado al ver que el letrado "se reía junto a su cliente en el debate".

"No se qué pueda hacer si este hombre queda libre", agregó el hombre.

El siniestro ocurrió el 14 de enero del 2019 en horas de la noche. Las víctimas caminaban, junto a otras tres mujeres, por la Lateral Norte del Acceso Este, hacia el complejo de canchas Futeka, donde iban a jugar a la pelota.

Una camioneta atropelló y mató a una joven y a una nena en la Lateral Norte del Acceso Este.

Sin embargo, antes de llegar fueron embestidas por una camioneta Nissan Frontier que manejaba Aucachi, quien en ese momento tenía más de 1,8 gramos de alcohol en sangre.

Como consecuencia del choque, Riquelme y la menor Aimara, fallecieron en el acto. En tanto que otras tres mujeres sufrieron lesiones.

El padre de Gabriela afirmó a este diario que algunas de esas chicas "aún tienen secuelas y dolores por el accidente".

El resultado del debate en cuestión será de suma importancia. Es que además de ser el capítulo final del trágico hecho en investigación, además servirá como jurisprudencia para otros casos similares.

Un ejemplo de esto es el ocurrido recientemente en San Carlos, donde un joven de 21 años atropelló a seis ciclistas manejando con un avanzado estado de alcoholemia. Como consecuencia de ese choque, murieron tres mujeres. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario