El dólar blue operó cerca de los $180
Miércoles, 28 de octubre de 2020

El dólar blue opera estable este miércoles a $181, tras anotar dos fuertes caídas en forma consecutiva, con lo que la brecha frente al oficial se mantiene en el 131,2%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Entre lunes y martes, el billete paralelo acumuló una merma de $14, al pasar desde el récord de $195 hasta los $181 actuales.

Así, la brecha cambiaria se acortó casi 20 puntos porcentuales, desde el 150%.

Las caídas del blue en el inicio de la semana se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, ante la expectativa que generó una licitación de bonos que realizó el martes el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores. La licitación de cinco bonos incluyó un bono vinculado al dólar (dólar link).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández volvió a descartar el lunes una devaluación brusca del peso. "Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (...) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares", dijo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario