Presentaron un libro sobre el prócer
"La vida de José Félix Aldao es como una verdadera novela televisiva"
Jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Emilio Caram es abogado. Fue director de Apoyo a la Comunidad y subsecretario de Seguridad entre 2010 y 2013 y concejal de Godoy Cruz. Actualmente ejerce su profesión y siempre ha sido un apasionado de la historia.

Hace unos días atrás presentó oficialmente su segundo libro titulado "General José Félix Aldao, el patriota mendocino" y sobre ese tema dialogó con el periodista Marcelo López en el programa Nada simple, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Andina.

"Hace 4 años que escribí el libro ‘El ser nacional' donde hice un repaso de parte de la historia. Ahí hablo de los caudillos y muy por encima de Aldao" arrancó diciendo. Y agregó: "Siempre me llamó la atención sobre la falta de información que hay sobre Aldao y este libro tiene la intención de mostrar una faceta oculta, algo que nunca se mostró de Aldao. Tiene todos los tópicos de una vida de novela, de esas que se pasan por televisión".

"Quiero que se sepa todo lo que hizo y que no quede sólo como un fraile apostata, como quisieron ponerlo en la historia; o el sanguinario, por lo ocurrido en la Batalla del Pilar por ejemplo" especificó durante la charla.

Según Caram, "este hombre empezó siendo un capellán de la columna de Gregorio Las Heras y terminó ser un coronel del regimiento de Granaderos a caballo. No dejó a San Martín hasta conquistar Perú. Siempre fue un fiel soldado a su lado".

Acá está la charla completa en donde se cuenta la historia del prócer:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario