entrevista por Radio Andina
Bragagnolo: "Hemos logrado desbaratar más de 50 intentos de usurpaciones en Luján"
Martes, 27 de octubre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El pasado miércoles fuerzas de seguridad y autoridades judiciales lograron detener un intento de usurpación de terrenos de una bodega ubicados en la localidad de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo. El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, afirmó que se logró frenar el delito "gracias a tener un Estado presente" y señaló que en lo que va del año han desbarato 50 intentos de tomas.

"Gracias a tener un Estado presente, al menos hasta ahora en Luján y en Mendoza las podemos evitar, no como en otras partes de Argentina", manifestó el jefe comunal sobre los intentos de tomas en diálogo con el programa "Es Por Acá" de Radio Andina.

Explicó que en el municipio cuentan con un protocolo especial desde hace más de dos años. Remarcó que al tratarse de un departamento extenso, hay muchos terrenos fiscales y privados que están en el medio del campo y son difíciles de custodiar.

"Hemos logrado desbaratar más de 50 intentos, algunos más chicos y otros más grandes. En este caso un vecino avisó al 911, después a la delegada municipal de Mayor Drummond e inmediatamente activamos el protocolo nuestro y el de la provincia. Logramos llegar prácticamente al instante, cuando estaban instalándose y logramos que desocuparan el lugar y que fueran imputados los 3 o 4 cabecillas del intento de usurpación", relató Braganolo.

Resaltó que respecto a este tema "hemos tenido 50 denuncias en lo que va del año" e indicó que en algunos casos se trataba de una sola persona pero que "ha habido al menos 10 intentos como este que se dio en Drummond y los hemos logrado parar".

"Esto se da porque debemos ser el único país del mundo que está discutiendo si la propiedad privada hay que respetarla o no. Es inviable que la base de discusión de nuestro país sea esta. Ningún país del mundo discute esto, salvo Venezuela o Cuba", cuestionó el intendente del PRO.

En tanto, si bien advirtió que "obviamente que hay una situación compleja de viviendas" pero hizo hincapié en que "eso no implica convalidar que esto siga creciendo".

"Por eso en Luján debemos ser el único departamento de la provincia que hizo la relocalización de asentamientos más grande de los últimos 20 años con el Bajo Luján, dándole calidad de vida a 800 familias. El desafío nuestro es que los asentamientos actuales no crezcan un milímetro más, que no se produzcan nuevos asentamientos y obviamente tiene que haber a nivel nacional y en coordinación con la provincia unas propuestas de viviendas", manifestó el dirigente lujanino.

Escuchá la entrevista completa al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario