Fútbol
Daniel Toledo habla de la preparación física del Sport Club Quiroga
Martes, 27 de octubre de 2020

Después de muchos meses de inactividad producto de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el plantel del Sport Club Quiroga comenzó con la pretemporada en el Club Huracán de San Rafael en lo que será su puesta a punto final para encarar la etapa final del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A. 2020 cuyo comienzo está previsto para el 29 de noviembre del corriente año, que otorga 4 ascensos para el próximo Torneo Federal "A".

La practica conto con la presencia de los directivos, Osvaldo Jalif (Presidente), Paola Muñoz (Vicepresidente), Silvina Muñoz (Tesorera), Alfredo Tizza (DT) quien volvió a la dirección técnica después del primer anuncio que Quiroga se bajaba del torneo y luego cambió la decisión de participar, Daniel Toledo (Preparador físico), Daniel Gajardo (Ayudante de campo), Ricardo Archambaulf (Entrenador de arqueros), Francisco Freire (Chicho)(Utilero) y Ricardo Narváez (Auxiliar).

También integran el cuerpo técnico, Luis "Coco) Freire (Utilero) y Diego Metral (Kinesiólogo).

Estuvieron presentes casi todos los jugadores incluidos los tres refuerzos, Miguel Roson (Delantero), Emanuel Carrizo (Volante) y Cristian Pelozo (Arquero), menos, Facundo Maya y Franco Aguilera por razones de trabajo y Santiago Cardozo quien se encuentra aislado ya que un familiar podría haberse contagiado de coronavirus.

Al respecto dialogamos con el preparador físico, Daniel Toledo quien tendrá un trabajo muy importante para poner el plantel lo mejor posible en lo físico antes de que comience el torneo.

DANIEL TOLEDO (Preparador físico)

Hoy, arrancamos de cero porque antes cuando empezamos el 16 de diciembre el equipo ya venía con algún trabajo, yo me sume al equipo y ya tenían una base pero ahora es todo nuevo, estuvimos muy parados y bueno a comenzar de cero.

Tenemos 5 semanadas de trabajo y vamos a empezar muy despacio tratando de nivelar el grupo ésta semana, valuar la semana que viene y empezar a darle progresión al esfuerzo.

Vamos a empezar a trabajar muy tranquilo, la cancha de Huracán se ve linda y agradecemos a la dirigencia que nos facilitaran sus instalaciones.

Si bien hay algunos jugadores que han estado haciendo algo de gimnasio y otras actividades pero en el fútbol tenemos otra exigencia y tenemos que evitar dolores y lesiones y debemos hacer todo muy despacio.

En cuanto los partidos amistosos eso lo vamos a tener agarrar entre pinzas recién creo que lo podamos hacen en la tercera semana, ahora solo vamos a hacer algunos trabajos reducidos para que el jugador se vaya encontrando con el esfuerzo.

Tenemos que tratar de llegar lo mejor posible al comienzo del torneo que será el 29 de noviembre, tenemos todo planificado y después ir tratando de mejorar con el transcurrir de los partidos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario