Alimentos saludables que pueden ser malos para tu salud si abusas de ellos
Jueves, 29 de octubre de 2020

Tradicionalmente se suele pensar que los alimentos saludables se pueden comer sin ningún tipo de limitación. Pero lo cierto es que su consumo debe hacerse de una forma moderada, igual que con el resto de productos. El motivo es que un gran abuso de ellos puede terminar siendo tóxico para el organismo.

Col rizada o Cale. Estos vegetales crucíferos pueden llegar a acumular metales pesados del suelo, por lo que es recomendable variar la dieta cada cierto tiempo para no abusar de ellos.

Salmón ahumado. Puede llegar a contener muchos hidrocarburos aromáticos policíclicos, que pueden llegar a tener propiedades tóxicas. El motivo es el proceso de ahumado y la contaminación de las aguas.

Canela. Se suele utilizar como condimento o acompañando dulces, pero abusar de ella puede tener efectos nocivos para la salud. Uno de sus compuestos es la cumarina, que puede dañar el hígado y que es tóxico.

Cuscús. Es un alimento bajo en fibra, por lo que si se combina con una dieta alta en grasas puede causar obesidad. También tiene muchos carbohidratos y puede causar altos niveles de azúcar en sangre.

Mango. Pertenece a la misma familia de plantas que la hiedra venenosa, por lo que puede causar picazón, piel roja y ampollas.

Nuez moscada. Es una especia que es utilizada muchas veces para dar sabor, pero hay que controlar la cantidad que se ingiere, ya que se han producido intoxicaciones que causan taquicardias o alucinaciones entre otros efectos.

Atún fresco. Si bien es cierto que es rico en omega 3, lo cierto es que puede llegar a tener altos niveles de mercurio, por lo que no es buena idea comerlo en exceso.

Papas. Es uno de los productos básicos de la alimentación, pero no está exenta de riesgos. El color verde en este tubérculo indicará que tiene un alto contenido en glucoalcaloides, que pueden provocar una intoxicación.

Emperador. Tiene elevadas cantidades de mercurio, por lo que lo más recomendable es moderar su consumo en la medida de lo posible.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario