La primera noche del toque de queda en España, en imágenes

Por Sección Fotografía

Las calles se quedan desiertas tras la entrada en vigor de las restricciones nocturnas por el estado de alarma:

Las ciudades de todo el país volvieron a quedarse desiertas esta madrugada tras el toque de queda impuesto por el Gobierno para tratar de controlar la pandemia. En la imagen, agentes de la Policía Municipal informan a una ciudadana en el centro de Madrid.

El confinamiento nocturno es una de las principales medidas que ha conllevado el estado de alarma decretado este domingo por el Gobierno. En la imagen, un taxi recorre el Paseo de la Castellana de Madrid, esta noche.

La circulación nocturna está prohibida en toda España, salvo Canarias, durante los próximos 15 días entre las 23.00 y las 6.00, aunque las autonomías pueden acortar o estirar ese plazo una hora. Algunas, como Cataluña, han anunciado ya que lo adelantan a las diez de la noche. En la imagen, agentes de los Mossos d'Esquadra revisan la documentación en un control en la salida sur de la AP-7 en Girona, durante el toque de queda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la declaración del estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus desde este mismo domingo hasta el 9 de mayo, lo que le llevará a pedir "un abrumador respaldo" del Congreso. En la imagen, un trabajador cierra un local en el centro de Madrid.

Un millar de Mossos d'Esquadra se han desplegado esta noche para informar a la ciudadanía de la aplicación de esta medida. En la imagen, control de tráfico en Barcelona.

Un hombre recoge las sillas de una terraza en la Plaza Mayor de Ourense, este domingo cuando ha entrado en vigor el estado de alarma. EFE

Unos policías informan a un repartidor sobre la aplicación del toque de queda en Zaragoza. El Gobierno de Aragón aplicará el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas y analizará si modifica esta franja horaria aprobada por el Ejecutivo central. EFE

La Rambla de Barcelona a las 23.00, una hora después del inicio del toque de queda en Cataluña.

32 zonas básicas de salud en la Comunidad de Madrid contarán con restricciones de movilidad desde este lunes, medida decretada el pasado viernes por el Gobierno regional, para aquellas áreas que cuentan con una incidencia de coronavirus de más de 500 casos por 100.000 habitantes. En la imagen, varios agentes de policía informan a un grupo de personas en el centro de Madrid.

Una patrulla de la Policía Nacional en la céntrica calle Blanquerna de Palma, Mallorca. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado que el toque de queda en Baleares será el establecido por el Gobierno central de 23.00 a 6.00 horas. EFE

Control policial durante el toque de queda en Terrassa (Barcelona). En Cataluña, bares y restaurantes están cerrados desde hace más de una semana y así seguirán de momento, pese a la activación del toque de queda.

Te Puede Interesar