lunes 28 nov 2022
Fútbol

En River pusieron el gancho los pibes y hay cláusulas millonarias ante una venta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 25 de octubre de 2020 - 00:00

River piensa en el armado del plantel para el año que viene y, antes de renovar contratos con figuras como Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, apuntó a blindar a cuatro jóvenes figuras del equipo. Así es que Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa y Lucas Beltrán firmaron nuevos contratos, con mejoras de salario y un total de cláusulas de 90 millones de euros.

Los cuatro nuevos vínculos, según informa TyC Sports en su portal, tienen un punto en común: vencen en diciembre de 2022. En los casos de Álvarez y Girotti, las opciones de salida se pautaron en 25 millones de euros cada una; en Sosa y Beltran, en 20 millones. Así, el Millonario apunta a cuidar su patrimonio y a valorar a los más jóvenes, a los que Marcelo Gallardo les da cada vez más lugar.

De todos los pibes, el que más protagonismo tomó en los últimos meses es Julián Álvarez. Clave en la fase de grupos de la Copa Libertadores, anotó cinco goles y se ganó un lugar entre los titulares. Nacido en Calchín, Córdoba, hace 20 años, se probó en Boca y pasó por las Inferiores de Real Madrid. Antes de cumplir 16 años se mudó a la pensión de River, se destacó en la Séptima, saltó a Sexta y al poco tiempo se sumó a la Reserva de Luigi Villalba. En 2018 había firmado su primer vínculo.

Girotti es delantero de área, mide 1.91 y 20 años. Nacido de Acassuso, lleva diez años en el Millonario y en la última temporada fue el máximo anotador de todas las categorías del club, con 14 tantos en 12 partidos. Quienes lo vieron jugar, lo comparan con Maxi López. Torino de Italia quiso llevárselo por 3 millones de euros, pero el pibe decidió quedarse a pelearla, motivado por la voluntad de Gallardo de tenerlo en el plantel.

El último en sorprender fue Sosa, reemplazante de Nacho Fernández ante Liga de Quito y figura de ese partido, que fue el décimo con la camiseta de River. "Es un jugador que veníamos trabajando para esa posición. El sentido de hacerlo trabajar hace tiempo ahí es porque no teníamos muchas opciones. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado", destacó el Muñeco tras el partido.

Por su parte, Beltrán es el más joven de todos (19 años) y suma cuatro encuentros en el Millonario, uno de ellos como titular. Entre sus cualidades se destacan la potencia y el gol, y es uno de los favoritos de Gallardo, que quiere llevarlo de a poco.

La decisión de River de renovar y brindar a cuatro de sus máximas promesas refleja el interés del club por asegurarse el "futuro", sin dejar de lado los contratos con otros futbolistas consagrados como De la Cruz y Borré, quienes habría llegado a un acuerdo de palabra para diciembre, y Montiel, cuyo caso presenta una particularidad: el que sí firmó fue su primo Santiago, lateral izquierdo suplente de la Reserva.


Te Puede Interesar