sábado 19 nov 2022
Fútbol

Dos casos de coronavirus más ante el inminente regreso de la Liga Profesional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 25 de octubre de 2020 - 00:00

Central Córdoba de Santiago del Estero informó que dos futbolistas de su plantel profesional dieron positivo en los controles en coronavirus, por lo que no podrán estar disponibles para el encuentro ante Independiente, el próximo domingo, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional (Primera División).

Según anunció a través de un comunicado de prensa, los jugadores afectados son el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo y el delantero uruguayo Sebastián Ribas.

"Los dos jugadores se encuentran asintomáticos, presentan un buen estado y cumplen con el aislamiento preventivo y todos los protocolos sanitarios correspondientes establecidos por las autoridades sanitarias de la provincia", indicó el comunicado.

Ambos jugadores no estuvieron en el triunfo ante Belgrano (1-0) en el último amistoso de pretemporada este sábado porque dieron positivo en el test serológico (sangre) y fueron aislados.

Luego, se realizaron el test PCR (hisopado) que confirmó que actualmente cursaban la enfermedad, que los obligará a permanecer durante 14 días en cuarentena obligatoria antes de reincorporarse a las órdenes del DT Alfredo Berti.

De esta manera, Berti no podrá contar ni con Vera Oviedo ni Ribas -quien se perfilaba como posible titular- para el duelo ante Independiente, como local, el próximo domingo desde las 18.45 por la primera fecha de la Zona 2, que comparten con Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe.

En la victoria ante Belgrano del sábado, el entrenador del "Ferroviario" alineó a Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Juan Vieyra, Cristian Vega, Ariel Rojas y Abel Argañaraz; Juan Galeano y Claudio Riaño.


Te Puede Interesar