viernes 12 ago 2022
Kayak

Trabajos de mantenimiento en la pista de slalom en el río Atuel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 25 de octubre de 2020 - 00:00

En plena pandemia por el coronavirus COVID-19, la Asociación Sanrafaelina de Kayak realizó trabajos de mantenimiento en la pista de slalom, ubicada en el río Atuel en el camping del Radio Club en la zona Turística de Valle Grande.

Con la vuelta de las actividades deportivas permitidas de acuerdo al decreto del gobierno provincial y avalado por la Municipalidad de San Rafael, respecto a la pandemia por coronavirus COVID-19, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes en grupos de no más de 10 personas, la A.S.A.K (Asociación Sanrafaelina de Kayak) con sus directivos y palistas, pusieron a punto una de las mejores pistas de slalom del país.

Fue una puesta a punto para darle mayor funcionalidad a la pista, cambiando algunos cables y acomodando algunas piedras en el río.

Ya que estaban en ese lugar hicieron una sesión de competencia participando 7 palistas entre ellos, Gerónimo Cortez integrante de la selección Argentina quien aspira a ganar un lugar para los Juegos Olímpicos de Japón y un taller para los chicos más grandes con un trabajo específico de iniciación del slalom en el río.

Además en la Lagunita de la Isla del Río Diamante entrenan una muy buena cantidad de jóvenes los martes y jueves en el horario de 14 a 17 horas.

En el mismo lugar el consagrado palista olímpico rionegrino Miguel Correa a través de la Asociación Sanrafaelina de Kayak y la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional) y en Los Reyunos, incorporando trabajos de gimnasio practican los chicos en la modalidad "velocidad" quienes serán los próximos representantes de San Rafael en eventos locales, provinciales y nacionales.

RAFTING

A cargo de los profesores, Emiliano Izquierdo y Ariel Domínguez, entrenan en la Laguna de la Isla del río Diamante los sábados de 14 a 17 horas el equipo femenino de Las Águilas quienes clasificaron para representar a la Argentina en el mundial de China y Los Cangrejos, y a los chicos de la escuela de Rafting

A su vez dentro de lo que estaba previsto se renovó la comisión directiva interina hasta que quede oficializada en Inspección Sociedad con mandato por 2 años y que por el momento dicho tramite no se puede realizar (pandemia), que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Pablo González

Vicepresidente: Ariel Cortez.

Secretario: Jorge Ércoli.

Tesorero: Diego Atencio.

También integran la misma, Joaquín Martínez, Gastón Díaz, Thiago Díaz, Nicolás Martínez, Gonzalo Lafalla, Juan Martín Sabas, José Luis Martínez, Darío Farías y Franco Martínez.

Lo que viene

A través de la Federación Argentina de Canotaje se realizará una prueba estandarizada en la Laguna de la Isla del Ríos Diamante participando los palistas federados del equipo de slalom de la A.S.A.K, Gerónimo Cortez, Julián Ercoli, Martín y Valentín Gutiérrez, Francisco Sánchez y Enzo González.

Te Puede Interesar