pandemia
Conocé el casco tipo astronauta para evitar el covid-19
Domingo, 25 de octubre de 2020

El barbijo casero, el quirúrgico, el N95, los protectores plásticos transparentes que cubren todo el frente de la cabeza. Todo vale, y todo suma, para evitar contagiarse o transmitir el COVID-19. Pero la moda, para los que puedan pagarla, podría cambiar a finales de este año.

Una empresa canadiense, Vyzr, presentó su sistema de protección "tipo astronauta", el casco BioVYZR, un dispositivo con purificador de aire personal que cuenta con una protección integral, 360 grados, junto a dos filtrados de aire, uno para el que ingresa y otro para el que egresa.

Uno de los principales focos del dispositivo es que no se empaña con la respiración, algo que descubrieron todos los que usaron tapabocas con anteojos. Además ofrece amplia visibilidad. El "cuerpo" del dispositivo está fabricado con neoprene y silicona e incluye una serie de correas para sellarlo a la altura del cuerpo. ¿El detalle? También tiene "guantes" incorporados, para tocarse la cara sin tener contacto con el exterior.

El dispositivo utiliza dos filtros de aire tipo KN95, el mismo que los barbijos recomendados para los profesionales de la salud, y tiene además un ventilador silencioso con tres tipos de circulación de aire. El casco tiene una autonomía de ocho horas, gracias a una batería de 10.000 mAh.

El sistema, según sus creadores, no es novedoso: ya se dispositivos similares en entornos industriales o médicos. La diferentes es que este apunta a todo público. O mejor dicho, a todos los que puedan pagar lo que sale: la venta anticipada tiene un precio de 379 dólares.

Justamente los creadores explican que el casco, antes pensado para este tipo de trabajos, ahora se puede usar para lugares públicos con mucha gente, para viajes, transporte público, escuelas o universidades, oficias y conferencias.

El BioVYZR está disponible en tres tamaños (small, medium y large, todos para adultos) y la empresa afirma que volverá a tener stock en noviembre de 2020. El pack de 10 filtros cuesta 25 dólares.

Principales características

- Pantalla facial que no se empaña

- Gran claridad óptica y vista gran angular

- Sistema de purificación de aire que funciona hasta 8 horas con una sola carga

- Flujo de aire ultra silencioso de menos de 10 Dba

- Incluye 1 caja de 10 discos de filtro de partículas KN95

- Guante reversible incorporado para rascarse/tocarse la cara

- Bolsillo frontal con cierre para almacenamiento

- 3 tamaños: pequeño, mediano y grande

- Dos correas laterales ajustables con hebillas

- Ligero y duradero

- Fácil de usar y quitar

- Compacto y empacable

- El puerto USB permite alimentar el BioVYZR utilizando cualquier fuente de alimentación compatible con USB. Esto sirve para cargarlo incluso cuando no se está cerca de un enchufe: se puede usar un dispositivo externo. Fuente: Contexto

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario