investigación

Violencia de género, vecinos en busca de revancha y un muerto en Las Heras

Por Sección Economía

Una denuncia por violencia de género  terminó con el supuesto agresor muerto luego de una golpiza de sus vecinos, en la que no bastó la intervención de la Policía que había llegado al lugar. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en Las Heras.

Todo había comenzado cuando la víctima fatal, Maximiliano Flores, de 33 años, había sido denunciado por violencia de género a través de una llamada al 911 a las 23 de su pareja, una mujer identificada como MV (30). El informe policial indica que al llegar a la vivienda que ambos compartían, en calle Paso Hondo al 3200, los efectivos de la Comisaría 56 constataron el hecho, aunque se generó otro episodio.

Es que, lejos de entregarse, Flores empezó a forcejear con uno de ellos para intentar quitarle el arma, luego de lo cual se dio a la fuga. Ante esa situación, una custodia quedó asignada al lugar, aunque lo peor no había ocurrido: cerca de las 4,30 el denunciado regresó, trenzándose en una riña con sus vecinos enojados por lo ocurrido.

Eso hizo que la custodia pidiera refuerzos, que al llegar intentaron intervenir para controlarlos pero no fue suficiente. A raíz de los golpes recibidos, el joven presentaba dificultad para respirar, por lo que fue trasladado al Hospital Carrillo para su asistencia médica pero no llegó a tiempo; allí el médico de guardia constató que Flores ya no tenía signos vitales. 

La causa fue caratulada como "Averiguación de violencia de género, lesiones a la autoridad y muerte por golpiza", y las causas del desenlace aún se investigan porque también podría haberse broncoaspirado o sufrido un paro cardíaco. Se espera el informe toxicológico.

Interviene la Oficina Fiscal Nº 14 de Cría 56°.

Te Puede Interesar