Fútbol

Afiche de cargada contra Ameal y D'Onofrio por la plata de la TV

Por Sección Andino Sports

Este viernes, la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches de cargada contra Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente.

En la lámina, ambos popes aparecen caricaturizados bajo el enunciado: "Dos viejos pícaros sinvergüenzas", con un montaje de sus caras sobre los cuerpos de Steve Martin y Michael Caine, protagonistas de la película Dos pícaros sinvergüenzas, una comedia del año 1988.

"Toda la plata de la TV la quieren los viejos", se lee al pie del afiche que no está firmado ni adjudicado, aunque justo se da una semana después de que los dos clubes más grande de la Argentina se plantaran contra la AFA y la Liga profesional de Fútbol, por haber roto -sin consultarlos, según Boca y River expresaron en un comunicado- el contrato con Fox Sports por los derechos audiovisuales de los partidos de la Primera División.

Es una nueva grieta que se generó en Viamonte. En definitiva, todos pretenden lo mismo: más dinero para sus instituciones. La discusión es cómo se reparte: el Xeneize y el Millonario quieren una porción mayor por ser los motores del fútbol argentino, mientras que el resto de los clubes buscan una división que se mantenga equilibrada, como fue en los últimos tres años (50% en partes iguales y que el que más gana no puede embolsar más de 2,2 veces más que el que menos percibe).

Te Puede Interesar