#EstaEsMiPyme
Empresas Familiares en Mendoza, el caso de "La Herrería"
Viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Entorno Pyme

En ésta primera edición de "Esta es Mi Pyme", dialogamos con Gustavo Paez, propietario de una empresa familiar que lleva más de 70 años en el mundo de la construcción. 

Dedicados a la herrería artística, con el paso del tiempo se fue ampliando y en la actualidad con las maquinarias y avances los trabajos son de mayor complejidad. Se centran en obras de estructuras metálicas para empresas, industrias y hogares . Importantes obras en Barrios Privados como cierres perimetrales, obras arquitectónicas en metal, estructuras como tinglados , quinchos , cocheras y pérgolas. También disponen de un taller dedicado a rejas, portones de alta calidad y variedad de diseños y con altos estándares de seguridad y tecnología .

La empresa ha ido creciendo generando puestos de trabajo y dando trabajo a talleres más pequeños por la alta demanda de trabajo, actualmente emplea a 20 personas y colaboradores.

Gustavo Paez, actual propietario de La Herrería

EP: Gustavo, cuéntanos sobre el sector donde su empresa se mueve, problemáticas, retos y panorama.

Nuestro sector es la construcción de estructuras metálicas, por lo general enfrentamos dificultades respecto a los insumos, pero se trabaja mucho.

EP: De que forma la colaboración publico/privada puede mejorar los resultados de su empresa? ¿Qué relaciones tienes con el Gobierno Local? ¿Con la Cámara de Comercio?

Trabajamos de una forma muy independiente con esfuerzo y despojados de cualquier interés político.

EP: A nivel político ¿Qué hace falta para mejorar el tejido empresarial nacional?

Nos afecta más desde el punto de vista económico respecto a los insumos pero vamos manejándolo de momento. También cuando las políticas permiten y estimulan la construcción, eso nos beneficia por supuesto.

EP: ¿Cuál es su producto principal?

Estructuras metálicas

EP: ¿Cuál es su principal mercado para vender sus productos? ¿Exportación? ¿Mercado Interno?

Empresas y hogares

EP: ¿Sobre usted, cual es su trayectoria dentro de la empresa? Desde cuantos años trabaja en ella?

Desde pequeño a la par de mi abuelo mi padre hasta seguir la tradición familiar de herrería

EP: Cuéntanos, ¿Cómo ha afectado la pandemia en tu empresa?

Al principio con dificultades para trabajar en éste rubro pero en la actualidad nos han pedido muchos trabajos de portones automáticos, reformas en el hogar, quinchos, churrasquearas inteligentes.

EP: ¿Tienes un plan post-pandemia para aplicar en tu empresa?

De momento nos movemos conforme al mercado, queremos crecer a nivel naves industriales pues estamos preparados y equipados.

Más Información

Web:  www.laherreriaconstrucciones.com
Teléfono: 2615716450 
Email: mariogustavopsez@yahoo.com.ar

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario