viernes 9 dic 2022

Messi le ganó un juicio a un diario de Madrid

Por Sección Andino Sports 22 de octubre de 2020 - 00:00

Lionel Messi y su familia obtuvieron un fallo a favor de la Justicia española en la demanda que habían iniciado contra el diario ABC por haber vinculado a la Fundación que lleva el nombre de la Pulga de haber manipulado sus cuentas en uno de sus artículos. La decisión la tomó el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Gavà.

El medio de Madrid y el periodista Javier Chicote deberán pagarle una multa de 7.142 euros más intereses a la Fundación y el dinero irá destinado íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu, donde Leo financió el el Pediatric Cancer Center Barcelona para personas con esa enfermedad.

En el fallo, se escribió: "La información publicada no es veraz ni verdadera, viéndose acompañada de titulares, entradas, y expresiones que con fundamento en procesos judiciales anteriores vienen a sugerir al lector la posible comisión de una nuevo defraudación tributaria por parte de la Fundación que lleva el nombre del actor".

La resolución también niega una serie de artículos publicados por este periodista que fueron la base a procedimientos instados por terceros contra la Fundación Leo Messi.

Te Puede Interesar