Ernesto Contreras sufrió un "infarto silencioso" y se encuentra internado, pero estable

Por Sección Andino Sports

Ernesto Antonio Contreras, El Cóndor de América, de 83 años, fue internado al presentar dolores provocados por una inflamación de vesícula. Preocupa en su entorno familiar el estado de salud de una de las máximas figuras deportivas de la provincia.

Contreras es uno de los deportistas más queridos por los mendocinos, nos representó a nivel nacional e internacional, y junto a Nicolino Locche y Víctor Antonio Legrotaglie forma parte de la trilogía inolvidable del deporte provincial.

Omar Alejandro Contreras, su hijo, indicó que; "le atacó la vesícula y le dio un infarto silencioso. Según los médicos fue un ataque de COVID, pero en gran manera asintomático o muy leve. El tema no es el efecto COVID sino el corazón que puede estar con alguna actividad de arritmias. Delicado el asunto pero estable hasta anoche" dijo el hijo del gran Cóndor de América.

"Él tenía programado una operación de vesícula en el mes de marzo y por el tema de la pandemia no se la pudo realizar. No ha tenido fiebre, nada de eso pero hay que estar alerta" agregó quien fuera ganador como ciclista y entrenador de la Vuelta de Mendoza.

"Esta es la primera vez que está internado. Siempre ha tenido una salud muy buena. Dentro de todas las dificultades que le ha provocado el infarto podemos decir que está estable" explicó para finalizar Omar.



Te Puede Interesar