sábado 6 ago 2022
fútbol

Seis equipos argentinos conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 22 de octubre de 2020 - 00:00

Los equipos argentinos Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Vélez, Lanús y Unión de Santa Fe conocerán mañana a sus rivales para la segunda fase de la Copa Sudamericana en el sorteo que se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

El acto se llevará a cabo a las 12:00 de Argentina y esta instancia del certamen sudamericano lo disputarán los 22 equipos que ganaron sus cruces de la Primera Fase a los que se les suman los dos mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los ocho terceros de la Fase de Grupos del certamen continental.

En el Combo 1 se encuentran los siguientes elencos: Atlético Tucumán (Argentina), Defensa y Justicia (Argentina), Bahía (Brasil), San Pablo (Brasil), Huachipato (Chile), Deportes Tolima (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Emelec (Ecuador), Liverpool (Uruguay), River Plate (Uruguay) y Peñarol (Uruguay).

Al mismo se le sumaron Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia) y Estudiantes de Mérida (Venezuela), tras haber salido terceros en los Grupos A, B y F de la Copa Libertadores, respectivamente, mientras que se agregarán los equipos que ocupen el tercer lugar de los Grupos E y H.

En tanto, en el Combo 2 están: Independiente (Argentina), Vélez (Argentina), Lanús (Argentina), Unión de Santa Fe (Argentina), Vasco da Gama (Brasil), Audax Italiano (Chile), Coquimbo (Chile), Unión La Calera (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Millonarios (Colombia), Sol de América (Paraguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Melgar (Perú),Sport Huancayo (Perú), Fénix (Uruguay) y Plaza Colonia (Uruguay).

Tras conocerse los cruces, la Copa Sudamericana se pondrá en marcha la próxima semana, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

Los equipos argentinos Independiente, Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, que no juegan oficialmente desde marzo volverán primero a la acción a nivel internacional, antes del debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Una vez superada la Fase 2, quedarán conformados los octavos, que se disputarán en paralelo con los octavos de la Libertadores (del 24 al 26 de noviembre la ida; 1, 2 y 3 de diciembre la vuelta) mientras que los cuartos de final serán del 8 al 10 de diciembre el primer partido y del 15 al 17 de diciembre, las revanchas. 

 


Te Puede Interesar